El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
La Mañana prófugos

Cayeron 18 prófugos que fueron a votar en Tucumán

Los recapturados enfrentan denuncias por abusos sexuales, homicidio y violencia de género. Las autoridades de mesa colaboraron con la Policía.

En el marco de la realización de las elecciones legislativas, la Policía de Tucumán arrestó el domingo a 18 prófugos de la Justicia. Ocho de ellos están acusados por abusos sexuales, uno por homicidio y, el resto, por causas de violencia de género.

"En estas elecciones se logró la recaptura de 18 personas que tenían pedidos de detención y que se habían presentado a votar en las escuelas. Inmediatamente fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia", confirmó el jefe de Policía provincial, Manuel Bernachi.

Te puede interesar...

Según se precisó, en la Escuela Secundaria Juan Larrea, efectivos de la División Delitos contra las Personas recapturaron a un hombre de 31 años que permanecía prófugo de la Justicia desde el 4 de noviembre pasado y que es acusado por un homicidio. Ahí también aprehendieron a un hombre de 55 años, a quien buscaban desde septiembre pasado en una causa por abuso sexual.

También se conoció la detención de un hombre de unos 30 años que tenía pedido de captura desde 2016, cuando se acercó a votar en el Colegio Sagrado Corazón, en la capital provincial. Allí, el prófugo se presentó con intenciones de emitir su sufragio. El hombre tenía pedido de captura desde hace cinco años por dos causas penales: "Abuso sexual" y "lesiones graves".

"La presidenta de mesa fue la que nos dio aviso de que se había presentado a votar. Y cuando salió del cuarto oscuro, procedimos a su detención", consignó el comisario Jorge Díaz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario