El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana cables

Cayeron con 200 kilos de cables robados, valuados en $1 millón

La Policía neuquina detuvo a cuatro ladrones que habían robado una importante cantidad de metros de cables en el yacimiento Puesto Hernández.

Los cables de cobre siguen siendo codiciados en el ambiente del hampa. Esta vez, el robo tuvo lugar en un yacimiento petrolero Puesto Hernández. Cuatro ladrones se llevaban un largo tendido, valuado en un millón de pesos; pero fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. Son todos muy conocidos en el ambiente delictivo.

En total, la Policía secuestró 200 kilos de cable, lo que se estima tiene un valor de 1 millón de pesos. El comisario Claudio Vinet, director de Seguridad Añelo, confirmó que el robo, que tuvo lugar en el yacimiento ubicado entre Añelo y Rincón delos Sauces.

Te puede interesar...

"Eran pasadas las 13:30(del miércoles) cuando los guardias del yacimiento y personal policial dieron el aviso a la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces que habían notado la presencia sospechosa de una camioneta vieja, marca Dodge, modelo 200, de color marrón y blanca, y que lograron ver a unos hombres cargando cables en la parte trasera del vehículo", informó el comisario en declaraciones radiales.

A raíz de ese llamado, personal de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces se acercó hasta el lugar señalado. Los efectivos policiales vieron a tres hombres escapando a pie, corriendo, a campo traviesa. Solicitaron refuerzos y llegaron del CENAF N° 5 de Rincón de los Sauces. Persiguieron a los delincuentes durante 5 kilómetros hasta que finalmente lograron detenerlos.

El yacimiento en el que robaron cables está ubicado a la vera de la Ruta Provincial 6.

Según la versión policial, minutos después detuvieron al conductor de una camioneta marca Dodge (marrón y blanca). En la caja del vehículo, el personal policial observó a simple vista una cantidad importante de cables, una carga de muy alto valor comercial en el mercado negro. También encontraron más cables en inmediaciones a la camioneta.

"Según sabemos, en el mercado negro, el kilo de cobre se está pagando entre 1500 y 1800 pesos. Acá estaríamos hablando de una suma que rondaría el millón de pesos", aseguró Vinet.

La camioneta fue secuestrada y se esperaba que se concretara durante la tarde de este jueves la requisa. También se aguardaban novedades respecto del allanamiento de las viviendas de los detenidos, los cuales son de vital importancia. Al ser todos conocidos en el ambiente delictivo, creen que podrían encontrar pruebas de otros robos.

"Son conocidos del ambiente. Se dedican a este tipo de hechos", aseguró el comisario inspector Claudio Vinet, director de Seguridad Añelo. "Son conocidos del ambiente. Se dedican a este tipo de hechos", aseguró el comisario inspector Claudio Vinet, director de Seguridad Añelo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario