Cayeron dos soldados que mataron a la ex de su jefe

Asesinaron a una peluquera por encargo de un suboficial del Ejército.

Buenos Aires.- Dos soldados fueron detenidos, uno en la puerta de la guarnición militar de Campo de Mayo y otro en el partido de Merlo, acusados del crimen de una peluquera ­asesinada a balazos en octubre de 2015 en la localidad bonaerense de San Miguel por orden de su ex marido. Además, se supo que uno de los sospechosos, de 20 años, sería el autor material y el otro, de 22, el encargado de las tareas de inteligencia para concretar el homicidio de Liliana Gotardo (51).

Estas capturas se suman a la de Rodolfo Maguna, ex marido de la peluquera, quien fue detenido unas horas después del crimen, cuando fue a ver a la señora al Hospital Larcade (donde ella murió). Maguna era militar de grado superior a los detenidos ayer: suboficial principal en la Agrupación Aviación de Ejército 601, en Campo de Mayo.

De acuerdo con la investigación, Maguna –que mantenía una relación conflictiva con su ex mujer– contrató a los soldados para matarla y les pagó una suma no precisada de dinero. Los soldados eran sus subordinados en los talleres de Campo de Mayo y hay testigos que presenciaron una reunión entre los tres en San Miguel para planificar el crimen.

A partir de ruedas de reconocimiento con una decena de testigos, algunos identificaron a los detenidos: a uno lo señalaron como el que había disparado contra Liliana y al otro, como quien había estado en la zona merodeando días antes del hecho, aunque no habría sido el que manejaba la moto. Los soldados se negaron a declarar y están imputados como coautor y partícipe secundario de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, por el vínculo y femicidio”, el mismo delito por el cual el ex marido cumple prisión preventiva, confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Tras el homicidio, se supo que Gotardo se habí­a separado hací­­a dos meses de su marido y que semanas atrás había hecho una exposición civil para dejar constancia de eso, aunque no hizo una denuncia por malos tratos. Los allegados a la ví­­ctima declararon que la mujer­ sufrí­­a reiteradas agresiones y amenazas debido a los celos del ex, quien pese a que ya tenía otra pareja, la controlaba de forma permanente, hasta con un GPS que le permití­a escuchar sus conversaciones.

Los últimos instantes de Lili

Cerró su peluquería

El hecho ocurrió el 22/10/2015. Cerca de las 19, Liliana cerró el peluquería en la localidad de San Miguel y cruzó la calle junto a su empleada. Se dirigía a abrir el portón del garage donde tenía guardada su camioneta.

La sorprendieron de atrás

Mientras estaba tratando de abrir el portón, apareció un hombre armado y a cara descubierta. La dio vuelta para corroborar que fuese ella y le metió cuatro balazos a medio metro del cuerpo.

Pique rápido para escapar

El asesino corrió hacia la esquina, donde lo esperaba un cómplice en moto y huyó. Las cámaras de seguridad del lugar tomaron el momento de la fuga.

Lili murió en el hospital

La mujer malherida fue trasladada de inmediato al Hospital Larcade, donde falleció como consecuencia de las heridas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído