Cayó el Borrachito Lira, acusado de acribillar a Karen

Desesperado de dolor por el brazo engangrenado, fue al hospital de Centenario, donde lo detuvieron.

Neuquén
A los gritos y suplicando, desesperado por un poco de morfina que le calmara el insoportable dolor que tenía en el brazo, así fue como Lucas “el Borrachito” Lira fue detenido después de permanecer prófugo dos semanas, tras el crimen de Karen Guayquinao (21 años).

La caída del acusado del asesinato de la joven de San Lorenzo Norte era una cuestión de tiempo. Es que, según la teoría que manejaban los investigadores y que el propio Lira relató en su perfil de Facebook (Lucas Titan), el escopetazo que recibió en el brazo y le pulverizó los huesos era la clave.

“El brazo fue el móvil y también iba a ser la causa de la detención”, confió un policía que participó de la búsqueda durante las dos semanas que estuvo prófugo.

Otra fuente consultada explicó que “la mató porque tenía el brazo podrido, estaba todo engangrenado y le habían dicho que se lo tenían que amputar; por eso le disparó a Karen, la hermana del pibe que le pegó el tiro”.

El mismo día del crimen, el 8 de agosto, el médico que lo atendía le había confirmado la amputación, y eso fue lo que desencadenó el hecho. También fue la última vez que cumplió con el tratamiento que le había recomendado.

Teniendo en cuenta esto, los investigadores pusieron en aviso a los hospitales de Neuquén y Río Negro. Era sólo cuestión de esperar.

Ayer, poco después del mediodía, Lira no aguantó más el dolor y fue al hospital de Centenario, donde llegó suplicando por una dosis de morfina. Los médicos lo atendieron y dieron aviso a la seguridad. La actuación fue rápida y precisa.

“No le dimos tiempo a que intentara una fuga o que se resistiera”, explicó la fuente consultada por LM Neuquén.

Inmediatamente, fue llevado a la Dirección de Seguridad Personal y luego al hospital Castro Rendón, donde -al cierre de esta edición- lo estaban evaluando.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid fue notificado y esperará el informe médico para saber si Lira podrá estar presente en la audiencia de formulación de cargos por el homicidio.

Al joven lo acusan por llegar a la casa de Karen, asomarse por la ventana y dispararle al menos 15 veces. Cinco tiros dieron en el cuerpo de la joven, que jugaba con su hijo. Una semana después, la mamá del acusado fue detenida por partícipe necesaria.

El caso
“Hacé lo que tengas que hacer”

El hermano de Karen intentó robarle la moto al Borrachito y le pegó un escopetazo que le destrozó el brazo. Horas antes del crimen, a Lira le confirmaron que debían amputarle el brazo. Según la teoría de los investigadores, al regresar del médico, fue Mirta Rodríguez (su mamá) la que le dio la pistola 9mm y le dijo: “Hacé lo que tengas que hacer”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído