Cayó el ladrón que robó en el edificio de Gastaminza

Quedó grabado en las cámaras y en el lugar encontraron una cédula de citación a su nombre.

Neuquén

Uno de los delincuentes que ingresó el viernes pasado al edificio Altos de Leloir y robó en dos oficinas del octavo piso fue detenido por la Policía luego de que fuera identificado gracias a los registros de las cámaras de seguridad. Además, en el lugar del hecho encontraron una cédula de citación a su nombre por otro caso. La Justicia ya le formuló los cargos y recuperó la libertad.

Mientras que el propietario de la oficina 802 del octavo piso -de donde faltaron computadoras y dinero en efectivo- ordenaba el lugar tras el robo sufrido, algo llamó su atención: un escrito que levantó del piso y que le era ajeno.

La hoja, que entregó en la comisaría al realizar la denuncia por el robo, resultó ser una citación judicial que estaba a nombre del delincuente.

El escrito fijaba la fecha y hora en que Nahuel Germán Aguilera (27 años) debía presentarse en Yrigoyen al 100 por una causa caratulada como tentativa de robo.

Fue luego de esa audiencia que al Rengo, como lo conocen, se lo detuvo y se le formularon nuevos cargos por el robo en el edificio de Gastaminza.

Ayer, la jueza Mara Suste avaló la acusación por robo simple en carácter de autor. Además, a pedido del fiscal se le exigió una presentación semanal ante fiscalía que se sumaría a otra presentación quincenal que cumple por otro hecho.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, al joven se lo ve en los registros de las cámaras, tanto del edificio -sector del estacionamiento- como de la oficina robada.

Oportunistas al acecho

Los investigadores presumen que hay conexiones entre varios robos contra edificios y para ello identificaron un mismo modus operandi de los delincuentes, por lo que presumen que se trata de los mismos autores.

En el robo en el edificio de Carlos H. Rodríguez ocurrido el 29 de julio fueron forzadas tres puertas y se hallaron las mismas marcas que se habían registrado en otro edificio de Mendoza al 1100, donde delincuentes se habían llevado dinero en efectivo y numerosos elementos de electrónica.

3 hechos con la misma modalidad son investigados. Las marcas que quedaron en las puertas forzadas hacen suponer que la misma banda robó en otros dos edificios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído