Cayó la banda de los turistas que saqueaban cabañas

Son 3 neuquinos, uno prófugo de un penal, que robaron en San Martín de los Andes.

NEUQUÉN

Tres ladrones neuquinos viajaron a San Martín de los Andes como turistas, pero su objetivo era otro. En tres días, saquearon cinco cabañas. Se alzaron con dinero en efectivo, electrónica, ropa y hasta unas bolsas con regalos. Fueron detenidos ayer en una serie de allanamientos en el oeste neuquino.

Los delincuentes arribaron a la localidad cordillerana el 7 de enero a bordo de un Honda Civic, que pertenecía a uno de ellos.

Te puede interesar...

Desde ese momento, pusieron en marcha su raid delictivo. En su primer día como “turistas”, barretearon tres cabañas de alquiler sobre calles Teniente Ramayón, Villegas y Avenida Koessler.

En los días siguientes, y aprovechando la ausencia del sereno de un complejo sobre Avenida San Martín al 300, se alzaron con las llaves de varios departamentos. Fue así como esperaron que salieran los inquilinos y lograron ingresar a dos departamento sin forzarlos.

En total, la banda de los turistas se alzó con 3900 dólares, 75 mil pesos, cuatro notebooks, dos celulares, una tablet, gran cantidad de ropa y bolsas con souvenirs que había comprado una de las víctimas para sus allegados.

Tras un arduo trabajo de parte de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 23, se logró determinar que los cinco robos habían sido cometidos por los mismos delincuentes. A través de cámaras de seguridad de la zona y de algunos complejos, se pudo obtener imágenes de los ladrones.

Fue así como con la identidad de los delincuentes, se comprobó que eran oriundos de Neuquén capital, uno de ellos evadido del Penal 2 de Roca por un robo agravado.

Con esta información, la fiscalía solicitó cuatro órdenes de allanamiento, que se concretaron ayer en barrios Unión de Mayo, San Lorenzo y Don Bosco. Hubo un detenido y secuestraron distintos elementos vinculados a los robos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído