Cayó neuquino de 18 por intentar matar en Tunuyán

Con una orden de captura de la Justicia de Mendoza, efectivos de San Martín de los Andes lo detuvieron en esa ciudad.

San martín de los andes. Un joven de 18 años fue detenido el martes en San Martín de los Andes, a raíz de una orden de captura de la Justicia de Mendoza por una causa de tentativa de homicidio que cometió cuando era menor. Se le impuso una prisión domiciliaria a la espera de su traslado.

El martes a primera hora, arribó el pedido de colaboración de la jueza de menores del Valle de Uco, Tunuyán, a la Policía de Neuquén, a raíz de que en la ciudad cordillera vive la madre del joven buscado, quien cumplió los 18 años hace apenas 12 días.

Te puede interesar...

“El requerimiento llegó a la Comisaría 43, donde nos dicen que estaría viviendo en San Martín. Así, con la descripción del joven, fue identificado en la vía pública y se lo detuvo”, explicó el comisario Humberto Crisóstomo a LM Neuquén, y aclaró que fue hallado cerca de la casa de su mamá en el barrio Chacra 30.

Luego, fue trasladado a la comisaría, donde se dio aviso a la fiscalía local, que a su vez alertó a la Justicia de Mendoza. Por este motivo, se realizó una audiencia, donde el fiscal Fernando Rubio, con presencia del defensor del Niño y el Adolescente, solicitó una medida cautelar para evitar que el joven se fugue.

“Como la causa es de cuando era menor, se dispuso un arresto domiciliario por 72 horas hasta que una comisión de Mendoza lo venga a buscar”, detalló Crisóstomo.

Se supo que el joven tiene domicilio en San Martín de los Andes, aunque se desconoce si el intento de homicidio lo cometió viviendo allá o estando de viaje.

LEÉ MÁS

San Martín: cayó la banda de los narcoporteros

Cayó agente con tres porros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído