El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Febrero

Cayó un 18% la venta de autos nuevos en febrero

Se patentaron 642 unidades en el segundo mes de año en Neuquén.

Con 642 vehículos patentados en febrero de 2022, la caída en la venta de unidades 0 kilómetro en Neuquén fue del 17,8% comparado con el mismo mes del año pasado. Y si se lo contrasta con lo sucedido en enero, la contracción de unidades comercializadas por las concesionarias de la provincia llega al 31,2%, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La drástica caída de las ventas tiene una explicación según ACARA. Tal situación está directamente relacionada con una merma en la oferta de unidades disponibles por parte de las terminales automotrices, que están sintiendo los efectos de algunas restricciones y otras dificultades globales.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de ACARA, el fenómeno no es propio de Neuquén sino de todas las provincias argentinas, que tuvieron una performance similar en el segundo mes del año, a excepción de Jujuy.

Por caso, en la vecina Río Negro se patentaron apenas 380 vehículos y en esa jurisdicción se experimenta una contracción prácticamente igual a la de Neuquén: 20,5%.

Venta de autos

Según el informe de ACARA, a nivel nacional se patentaron 28.928 vehículos, volumen que representa una caída interanual del 5,1%, ya que en el mismo mes del año pasado se registraron 30.483 unidades.

Entre las preferencias de marcas, Fiat volvió a encabezar el ranking de febrero, seguida de Peugeot, Toyota y Volkswagen, entre los vehículos livianos.

En cuanto a los vehículos pesados, Mercedes Benz se encuentra al frente, seguido de Iveco, Scania y Agrale, respectivamente.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, indicó que febrero "ratifica un comienzo de año aceptable con cifras similares a las del año pasado". "Sabemos que de haber tenido más autos disponibles los patentamientos hubieran sido mayores", señaló.

Concesionaria. Venta de 0km (3).JPG

"Nos seguimos enfrentando al problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales", subrayó el directivo empresarial que representa a las concesionarias.

31,2% es la caída de ventas si se compara febrero con enero de este año. Todas las jurisdicciones del país experimentaron una retracción de las ventas de unidades cero kilómetro durante febrero, a excepción de Jujuy.

28.928 vehículos nuevos se vendieron en todo el país en febrero. Representa una baja del 5,1% interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 30.483 unidades, según cifras difundidas por ACARA.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario