El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana robo

Cayó por un robo y lo largaron por un error en la comisaría

Se trata de un delincuente con antecedentes, pedidos de captura por violar una prisión domiciliaria y no mantenerse a derecho, y además se quitó la tobillera.

Un error garrafal que se le atribuye a la Policía permitió que un delincuente con antecedentes y pedidos de captura quedara libre a pesar de la detención ordenada por la Justicia. El joven fue detenido durante un allanamiento y debía ser acusado en una audiencia en la que también se pediría su prisión preventiva, pero hoy está prófugo.

Según la información relevada por LMNeuquén, todo inició el jueves 18 de agosto, cuando personal de Investigaciones de la Comisaría 19 llevó adelante una serie de allanamientos en el marco de una investigación por reiterados robos bajo la modalidad "arrebato" que se habían cometido en su jurisdicción y en la de Comisaría Primera.

La investigación de varias semanas que se realizó y contó con testimonios, imágenes de cámaras urbanas y otras pistas, permitió avanzar con las averiguaciones y arribar a seis domicilios posibles para allanar en busca de prueba.

Producto de esas diligencias, los efectivos secuestraron determinados objetos presuntamente vinculados a los hechos de robo investigados, un auto, cocaína fraccionada para la venta y más de 250 mil pesos. Asimismo, demoraron a seis personas por su aparente vinculación a la investigación, uno de los cuales contaba con dos pedidos de captura por otras causas.

allana robos kiosco narco

Esta última persona, un joven de apellido Sánchez con antecedentes por robo y más causas en curso, debía quedar detenida, dado que uno de los pedidos de captura en su contra se debía a que había violado una prisión domiciliaria que le había dictado la Justicia en una causa por robo.

Agravando su situación, también se le había colocado una tobillera electrónica en el marco de una causa por género, para verificar que no se acercara a la víctima.

Es por esto que, cuando Investigaciones comunicó los resultados de los allanamientos a la Fiscalía de Robos y Hurtos, el funcionario de turno ordenó la liberación de todos los demás demorados -por falta de prueba para acusar o pedir su detención-, salvo la de Sánchez, a quien pretendía acusar y dejar detenido. Es en este contexto que se dio el error garrafal que le devolvió la libertad al detenido.

La información que recibió este medio indica que, por falta de espacio para alojar demorados, la Comisaría 19 envió a las seis personas demoradas ese jueves a la Comisaría Segunda, con las indicaciones correspondientes para las cinco liberaciones que debían efectuarse.

Pero un pequeño detalle permitió a Sánchez ganarles de mano a los policías.

Al momento de liberarlos, los efectivos a cargo llamaban a cada uno por su apellido para devolverles sus pertenencias y abrirles la puerta para su egreso. Lo que no advirtieron los policías es que había más de un Sánchez entre ellos, puntualmente el hermano del ladrón con antecedentes, quien debía obtener la libertad.

La escena que siguió es casi de película. Los efectivos llamaron a "Sánchez", el prófugo dio un paso al frente, tomó sus pertenencias, y en cuanto le abrieron la puerta, salió corriendo. Dos cuadras más adelante, se quitó su tobillera y logró perderse entre las calles neuquinas.

Su entusiasmo por salir de allí llamó la atención de los uniformados, que al chequear la lista se percataron del error, pero ya nada podían hacer para subsanar la situación.

Por estas horas, la Justicia desconoce el paradero del hombre, que una vez más, logró salirse con la suya.

Cara conocida

Sánchez ya cuenta con una primera condena de cumplimiento condicional, por lo que una nueva lo mandaría directo tras las rejas. Este año fue noticia en el mes de febrero, cuando su familia denunció haber sido víctima de violencia policial al momento en que policías de la Comisaría 16 detuvieron al joven por presuntamente violar una prisión domiciliaria. Es que a principio de mes, el asistente letrado Gastón Medina lo había acusado por tres hechos de robo y encubrimiento.

No obstante, la denuncia no prosperó y dando por violada la cautelar, Medina consiguió la preventiva para el delincuente, que fue trasladado a una comisaría de Plottier.

De todas maneras, un tribunal revisor falló luego a favor del imputado y volvió a dictar su prisión domiciliaria.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario