Cayó una punga chilena al tirar el botín en un súper

La detuvieron y se le inició una causa por encubrimiento. Podría ser deportada.

Neuquén.- La actitud sospechosa de una mujer de 65 años, de nacionalidad chilena, alertó al guardia de seguridad de un supermercado del Bajo neuquino. Apenas vio que arrojaba algo entre las góndolas, fue a verificar y encontró una billetera. La mujer fue detenida y se le inició una causa en su contra por encubrimiento. Desde la Justicia adelantaron que podría ser deportada por el hecho.

El sábado, alrededor de las 20, en el supermercado de calle Bahía Blanca al 300 una mujer simulaba comprar verduras y extrajo varias bolsas de plástico para guardar mercadería. Mientras cortaba las bolsas, arrojó un elemento a la góndola, movimiento que fue observado por el guardia de seguridad a través de las cámaras.

Te puede interesar...

De inmediato, se dirigió hasta ese sector y corroboró que se trataba de una billetera, por lo que retuvo a la mujer y llamó a la Policía. Luego se encontró otra billetera, sin documentación, que también había tirado la sospechosa.

Al supermercado acudió personal de la Comisaría Segunda que detuvo a la mujer.

Más tarde, se comprobó que existía una denuncia por el robo de una billetera ocurrido alrededor de las 11 en la feria del Parque Central ese mismo día, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Fuentes judiciales confirmaron que se le abrió una causa por encubrimiento a la mujer, al no poder acreditarse que haya sido quien robó la billetera. Además, se adelantó que se iniciarían los trámites para deportarla a Chile.

Por otra parte, como una de las dos billeteras no tenía documentación, no se pudo conocer su origen; mientas que por la otra, efectivos policiales contactaron a la dueña y, a través de una orden judicial, le devolvieron sus pertenencias.

Dos: Las billeteras, una sin documentación, que arrojó entre las góndolas del súper.

Embed

LEÉ MÁS

Atraparon a cinco pungas que tenían en vilo al Bajo neuquino

Una punga le robó a una abuela su monedero justo cuando había cobrado un préstamo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído