El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana efectivos

Cazaban en cercanías al Río Malleo y quedaron investigados por robo

La Policía los descubrió de madrugada practicando caza furtiva junto a un adolescente y les secuestró una escopeta, dos cuchillos y un animal silvestre muerto. Un allanamiento posterior dio con los objetos mal habidos.

Dos hombres y un adolescente fueron descubiertos por efectivos de Junín de los Andes mientras cazaban de madrugada en cercanías al Río Malleo, a metros de la Ruta Provincial 60. Les incautaron una escopeta, cuchillos y un animal silvestre ya sin vida que guardaban en su vehículo.

El procedimiento se llevó adelante minutos antes de las 3 de la madrugada del jueves, según confirmó el comisario Daniel Castillo a LM Neuquén, cuando personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín, realizaban un patrullaje preventivo por el sector. Fue así que, a la altura del kilómetro 8 de la ruta provincial, notaron la presencia de una camioneta Peugeot 504 estacionada, con tres ocupantes en su interior.

A modo preventivo, los efectivos abordaron a las personas y requirieron sus identificaciones, constatando así que se trataba de dos hombres de 24 y 41 años, junto a un adolescente. Sin embargo, al requerirle la documentación necesaria para circular al conductor, este manifestó no llevarla encima. Por ello, se les solicitó a los tres descender del vehículo y fue en ese momento que los uniformados se percataron de la presencia de un arma de fuego en el espacio del acompañante.

image.png

A raíz de esto, se le solicitó al conductor que condujera hasta la dependencia de la Brigada Rural y Abigeato, escoltados por los efectivos, para proceder a la requisa de la camioneta. Una vez allí, se constató la presencia de una escopeta con mira telescópica, dos cuchillos -uno de ellos con una hoja de 15 centímetros- y un animal silvestre ya sin vida.

Por orden de la Justicia, el vehículo fue secuestrado por la Policía y los dos adultos quedaron detenidos y a disposición de la fiscalía local.

image.png

Continuando las averiguaciones, el personal policial requirió a fiscalía cuatro órdenes de allanamiento para los domicilios vinculados a los demorados, y fue así que ese mediodía se logró el secuestro de más armas, municiones, binoculares y carne vacuna y de ciervo.

Sin embargo, eso no fue todo, dado que para sorpresa de los efectivos, también hallaron elementos de construcción, un calefón eléctrico, un freezer, prendas de vestir y otros objetos, relacionados a un robo cometido en un camping de los alrededores en julio de 2020, según detalló Castillo.

Finalmente, otros dos hombres más fueron demorados y notificados por su imputación por tenencia ilegal de armas de fuego, abigeato y presunto robo. Los cuatro sospechosos, de entre 30 y 45 años, recuperaron la libertad tras las actuaciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario