Ceferino reunió ayer a miles de fieles en Chimpay

Participaron de la 48ª peregrinación, en la que se rindió homenaje al beato.

Neuquén.- Miles de fieles arribaron a Chimpay este fin de semana para rendirle homenaje a Ceferino Namuncurá y participaron de una gran variedad de actividades tanto religiosas como culturales. Los más ansiosos llegaron para celebrar el viernes, mientras que el mayor número de personas se hizo presente ayer a primera hora de la mañana.

Se trató de la 48ª peregrinación religiosa al santuario y tuvo como lema “Como Ceferino joven, renovamos la historia”. La jornada comenzó a las 7, con la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz sobre la Ruta 22 y, más tarde, bajaron en procesión hasta el polideportivo, donde se celebró la misa de recepción de los peregrinos. A las 11, los obispos de la Patagonia presidieron la misa del peregrino y, finalmente, a las 16, se llevó a cabo la misa de despedida.

Te puede interesar...

El evento se convirtió en una de las manifestaciones públicas de fe más multitudinarias de la Patagonia. Ceferino nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay y tras su muerte en 1905 se acrecentó la devoción popular hacia él, tanto en Argentina como en los países limítrofes, donde lo bautizaron cariñosamente como Santito mapuche. Los creyentes le atribuyen diversos milagros, como curaciones de enfermedades graves y hasta el Vaticano le reconoció esas sanaciones. El 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que lo declaró beato.

2007 fue el año en que el entonces papa Benedicto XVI declaró beato a Ceferino.

En la localidad rionegrina también está presente el Mercado Artesanal con el objetivo de promocionar productos artesanales fabricados por artistas de la región, entre los que se destacan artículos de telar, cerámica, cuero, cuchillería, platería, orfebrería y tejidos.

Respecto de la seguridad, se hicieron recomendaciones a los automovilistas y se montó un operativo especial de parte del personal de Vialidad de Río Negro, ya que caminantes, jinetes y muchos vehículos particulares marcharon desde el viernes hacia la localidad sobre la Ruta Nacional 22.

A quienes se acercaron del Valle Medio en bicicleta se les recomendó congregarse frente a la Caminera local.

LEÉ MÁS

Miles de fieles viajaron hasta Chimpay para homenajear a Ceferino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído