Centenario da otro paso para mudar la feria de una plaza

La comuna entregará en concesión el nuevo predio a feriantes legalizados.

Un grupo de feriantes de la plaza Chos Malal está cada vez más cerca de trasladarse al nuevo predio que está terminando de adecuar la Municipalidad de Centenario.

Hace unos días, la comuna impulsó la regularización de una comisión directiva para que el grupo pueda organizarse y tomar la concesión del renovado lugar.

Te puede interesar...

La semana pasada, la Secretaría de Comercio, Transporte e Inspección recibió la propuesta de una lista de vecinos para llamar a elecciones en la feria. Sólo se presentó una propuesta, luego de notificar a cada uno de los feriantes.

“Se detectaron algunas personas de esa lista que no residen en Centenario, pero está la decisión política de trasladar la feria a un mejor predio y recuperar la plaza para todos los centenarienses”, dijeron desde la comuna.

Hace 20 años que la feria se instaló en la plaza y hoy funciona los martes, jueves y sábado hasta las 15, lo que implica la pérdida de esa plaza, que es el segundo espacio verde en la historia local.

En la feria hay productores hortícolas y vendedores de ropa usada y alimentos, y en estos días es foco de discusión local para regularizarla.

El intento de trasladar la feria, que hace 20 años funcionaba como trueque por la crisis económica, viene desde hace varios años.

En la gestión del ex intendente Javier Bertoldi se pagó casi un millón de pesos para acondicionar el actual predio, precisamente para hacer baños y asfalto en el sector. Pero el traslado nunca se concretó y el actual mandatario, Esteban Cimolai, retomó la iniciativa, con un trabajo con los feriantes.

En el medio hay divisiones, debate que toca hasta lo político.

200 feriantes se mudarán de predio.

Hace unas semanas una empresa terminó de montar la estructura metálica para esa cantidad de gazebos. Actualmente se están terminando trabajos de obras y electricidad en el predio.

LEÉ MÁS

Apuran la mudanza de una feria en una plaza en Centenario

Los comerciantes se cansaron de la feria de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído