Centenario hace punta en construir edificios de barro

Toma forma un aula en forma octogonal.

Centenario tendrá una aula taller construida de barro, de la mano de vecinos que se están capacitando en bioconstrucción en la chacra municipal de la localidad.

El nuevo edificio tendrá forma octogonal y pretende ser el primero que construya la institución, de manera de impulsar un cambio en las normas de edificación. Incluso en el impulso de construcción de casas de barro en sectores ubicados en la segunda meseta.

Te puede interesar...

La obra la están llevando adelante los alumnos que asisten a una capacitación en bioconstrucción, a cargo de Daniel Domínguez, un capacitador y pionero de la edificación de casas de barro en la zona.

“Va tomando forma el aula, estamos recibiendo mucho apoyo para los materiales que faltan, este es un trabajo que hacen los alumnos en la capacitación que se está dando en bioconstrucción”, expresó Alicia Manucci, ingeniera agrónoma a cargo de la dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva del Municipio de Centenario.

La chacra municipal está ubicada en Jaime de Nevares y Celina Cichero, camino al puente Centenario-Cinco Saltos. Hoy es un sitio donde está emplazado un vivero que produce plantas para arbolado urbano, compost. Ahí también se construye una sala de elaboración de alimentos sin gluten para los emprendedores locales.

LEÉ MÁS

Construcción natural: aprender y levantar tu propia casa

Con las manos en el barro para llegar a la casa propia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído