Centenario: la tarifa de colectivo ya trepó a 8 pesos por la inflación

La autorizó el Ejecutivo a la empresa Costa Victoria, que pasó varias crisis.

Centenario.- Viajar en colectivo ahora es más caro en esta localidad. El boleto del transporte local, servicio que presta la empresa Costa Victoria SRL, pasó de 6 a 8 pesos tras la autorización definitiva del Ejecutivo municipal.

El Concejo Deliberante ya había dado el visto bueno en marzo pasado al pedido de modificación de la estructura de costos a través de las ordenanzas 7210/16 y 7263/16.

Así, la tarifa trepó a 8 pesos, la mitad de lo que cuesta la bajada de bandera del taxi en la localidad. La tarifa escolar primaria se ubicó en 1,5 pesos; la secundaria, en 3 pesos y la terciaria, en 3,5 pesos.

La empresa viene pidiendo incremento tarifario debido al aumento general de los costos que le generó un cúmulo de problemas financieros durante varios años.

Es que la compañía estuvo en crisis el año pasado por la caída de un subsidio nacional al gasoil. La comuna salió al salvataje y puso 190 mil pesos, con los que se ayudó al pago de sueldos.

6 lugares de venta de boletos

Son el Pago Fácil de Honduras y Atahualpa Yupanqui, la verdulería de Honduras y Nicaragua, y los kioscos de Honduras casi Perú, Quinquela Martín y Pablo Neruda, Cuba y Lacar, y Cuba y Santa Fe.

Pero antes se vio obligada a llegar a medidas extremas para ser escuchada: cortaron la ruta en reclamo de ese beneficio, ya que se trata de una empresa familiar que funciona desde 1992 con capitales de empresarios locales.

Por la meseta

El año pasado sólo se presentó Costa Victoria SRL a la licitación y se quedó con la concesión por diez años más. Ahora se comprometió a comprar más unidades y ampliar el recorrido para mejorar el servicio, sobre todo en el trayecto de la segunda meseta, donde es difícil generar conectividad.

La compañía tuvo que afrontar el costo de poner otro ramal en esa zona para los vecinos que viven en el barrio Bella Vista, Libertad, 11 de Septiembre y Del Alto.

El año pasado, la comuna comenzó a asfaltar las calles que hacen el recorrido del asfalto debido al reclamo de la empresa y también de Expreso Colonia SA, responsable del servicio de transporte interurbano Centenario-Neuquén.

Se subían al micro con boleto trucho

La vocera de la empresa, Fernanda Barría, denunció que se hallaron boletos truchos con los que la gente viajaba gratis. “Vendíamos en la oficina central y en siete puntos de la ciudad boletos por adelantado para canjear por tarjetas monoviajes arriba del colectivo, y notamos que hubo usuarios que usaron unos truchos y los pasaron como válidos”, indicó. Los boletos de la empresa tenían tinta color plata y los apócrifos, copiados con una impresora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído