Centenario: nadie sabe qué va a pasar con los colectivos

Los dueños de Costa Victoria le dijeron al intendente que necesitan un salvavidas.

Centenario
El intendente Esteban Cimolai se reunió ayer con los dueños de la empresa de colectivos Costa Victoria SRL para intentar salvar la situación, debido a que los dueños quieren vender el servicio.

Web El propietario de la compañía puso a la venta el servicio en MercadoLibre.

La compañía presta el servicio urbano en la ciudad. Hace unos días hizo una publicación en el sitio MercadoLibre donde el dueño, Alberto Andrade, puso en venta los 12 colectivos.

Desde la empresa dijeron que el servicio de transporte en la ciudad “no está en peligro”, pero que buscan un auxilio financiero para la compañía. De lo contrario, otros inversores podrían hacerse cargo del servicio urbano.

“Da un poquito de tristeza. Desde los primeros días de enero venimos hablando con la empresa para mejorar el servicio. Se escuchaban rumores de que había sido puesta en venta, pero no creíamos que iba a ser de esta manera”, expresó ayer el jefe comunal a LU5.

La compañía reconoció que padece problemas financieros, a pesar de que el año pasado ganó la licitación y tiene un pliego que cumplir. Lo más complejo es sostener el servicio en la segunda meseta, un ramal que para Costa Victoria por ahora “da pérdidas”.

Cimolai indicó: “Queríamos generar las condiciones para que la empresa pueda acceder a un subsidio”, luego de que la compañía manifestara hace un tiempo las dificultades financieras.

Una de las polémicas es el conflicto que Costa Victoria tiene con la empresa de transporte interurbano Expreso Colonia SA por los viajes dentro de la localidad. La acusa de “robar pasaje”.

Ayer, Rubén Cáceres, propietario de la última compañía mencionada, negó que se produjera esa situación. “La gente sube al colectivo y paga y no tenemos nada que ver con ese problema”, indicó y se defendió de la acusación.

FRASE
“Con la empresa manteníamos reuniones cada 15 días para buscar una solución al tema”.
Esteban Cimolai Intendente de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído