Centenario salió a la calles a festejar su cumpleaños

Miles de vecinos fueron al desfile en el centro.

Neuquén.- “Hacía muchos años que la gente no festejaba así, en la calle, como siempre fue Centenario, reconociéndonos como vecinos. Esta ciudad es para sentirla, no para vivirla de afuera”, expresó el intendente Esteban Cimolai, luego de desfile por el 96° aniversario.

Anoche se esperaba la presentación del Dúo Coplanacu, tradicional banda folclórica, en un escenario montado en el centro del Casco Viejo. El viernes por la noche, Banda XXII hizo vibrar a miles de jóvenes.

Te puede interesar...

Ayer por la tarde, más de 100 instituciones, entre delegaciones deportivas, culturales y escuelas, participaron del desfile cívico-militar que se volvió a realizar, después de muchos años, en la calle Intendente Pons, en el centro de la ciudad. Un desfile que duró más de en un tramo del desfile, el intendente bajó del palco a bailar chamamé con una agrupación. Baile dos horas, con la comunidad que se apropió de la plaza.

Al acto asistieron el ministro de Cultura, Deporte, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; la diputada por Centenario, Lucía Menquínez; y el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Arancibia, entre otros ediles y funcionarios del gabinete municipal.

En el centro de la plaza San Martín, la gente pudo disfrutar del Almacén Cultural, con varios stands de venta de productos artesanales y comidas elaboradas, y de los feriantes de Centenario Produce, la marca que reúne a productores locales.

“Centenario tiene raíces pioneras, identidad pero mucha entrega, esta es una gestión de la gente, que nos vemos a la cara y con transparencia”, concluyó Cimolai, luego de haber bailado un chamamé con el grupo Ensamble Federal.

Una vuelta a la ciudad “de antes”

Vida en la plaza central

La plaza San Martín fue la primera de la localidad y durante años estuvo ausente de festejos. Hoy empieza a recuperar un lugar histórico, con actividades y la vuelta de su aniversario.

Vuelta a la gratuidad

Centenario empezó a festejar su aniversario con espectáculos gratuitos, algo que pedía un grupo de gente durante años. Pero también dejó de hacer en 2017 la Fiesta del Pionero.

LEÉ MÁS

Apareció Coco, el perrito que es terapia para una abuela enferma

Hallaron sana y salva a la mujer que buscaban en Junín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído