El clima en Neuquén

icon
22° Temp
41% Hum
La Mañana Centenario

Centenario se suma a las flexibilizaciones de horarios

Podrán circular, y los comercios atender, hasta las 20. La disposición será hasta este domingo inclusive. Conocé los detalles.

La Municipalidad de Centenario, a través del decreto municipal 0652/2021, flexibilizó las medidas vigentes. A partir de este jueves y hasta el domingo 13 de junio inclusive, la restricción de circular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente.

De esta forma tanto Centenario como Vista Alegre, se suman a las medidas dispuestas por Neuquén capital de permitir la circulación y apertura de comercios hasta las 20 horas.

Te puede interesar...

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre, Diego Gallardo, aseguró en LU5 que "hace dos días se esperaba esta habilitación". Y agregó: "Lo reclamamos y por fin salió. Vamos a ver qué pasa. Porque tiene vencimiento al día 13 y no sabemos qué pasará después".

Gallardo indicó que la Cámara es "la caja resonancia del sector que tiene diversos reclamos y necesidades". Además hizo un estado de situación: "Centenario no tuvo golpes tan grandes de los cierres de locales, ya que los alquileres no son tan elevados. Acá si cierra un comercio, abre otro".

Centenario 08-10-2020 Fotos Vistas Centenario (9).jpg

Qué establece el decreto

-Las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar y atender clientes diariamente desde las seis (06:00 horas) y hasta las veinte (20:00 horas), de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con un máximo del treinta por ciento (30%) del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

- Las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas.

- Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etcétera) podrán funcionar y atender clientes en espacios habilitados al aire libre, desde las seis (06:00 horas) y hasta las veinte (20:00 horas), respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas. Las modalidades de “reparto a domicilio” y/o “retiro en puerta” de cercanía podrán realizarse hasta las veintitrés (23:00 horas).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
37.5% Me gusta
9.375% Me da igual
0% Me aburre
43.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario