El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
La Mañana Centenario

Centenario: con una marcha exigen celeridad en la búsqueda del agresor

Este viernes por la tarde marcharán desde la Plaza de los Pioneros hasta la Comisaria Quinta de Centenario para exigir respuestas.

Los vecinos de Centenario exigen la pronta aparición de Juan Antonio Mercau, el hombre que intentó asesinar a su expareja de un disparo en la cabeza. Familiares y amigos de la víctima convocaron a organizaciones y a la población en general a marchar hacia la comisaria que interviene en la investigación para conocer el avance de la causa.

La movilización se llevará a cabo este viernes a las 17:30 en la Plaza de los Pioneros de Centenario desde donde partirán hasta la Comisaria Quinta. El reclamo se centra en la pronta aparición de Mercau, de quien perdieron el rastro a orillas del río Neuquén tras cometer el intento de femicidio. Los allegados a la víctima denuncian que no han recibido información sobre el estado del caso.

Te puede interesar...

“El día lunes 29 de noviembre Juan Antonio Mercau le disparó en la cabeza a Laura (Aspiazu), y desde ese momento no se sabe nada de él, está prófugo. La policía no nos ha dado respuestas del paradero de este señor, lejos de eso, nos maltratan cada vez que necesitamos sacarnos dudas”, informaron los organizadores de la movilización.

Marcha en Centenario intento de femicidio Juan Mercau.jpg

Frente a la impotencia por el lento avance de la investigación y la falta de datos sobre el paradero del hombre la familia decidió pedir ayuda a la población. “Saldremos a las calles exigiendo justicia, que se lo busque debidamente porque la vida de Laura está en peligro y así la nuestra también”, expresaron a través de un comunicado.

Los familiares y amigos de la mujer baleada, además, exigen que Mercau sea prontamente encarcelado y comience a cumplir su condena por la causa de abuso sexual, en la cual fue declarado culpable. “Llamamos a todas las organizaciones sociales, de mujeres y feministas, así como también entidades políticas a que nos acompañen con este reclamo para visibilizar nuestra situación”, pidieron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario