El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Centenario

Centenario: Villa Obrera es un caldo de cultivo de una disputa narco

En diciembre hubo un tiroteo en dicha barriada de Centenario por una disputa territorial. Ahora, allanó la Policía y secuestró un bosque de marihuana.

Una grave agresión armada a un grupo de jóvenes la madrugada de Navidad motivó tres allanamientos en los que se logró dar con el presunto autor de disparos y lesiones, además de 186 plantas de marihuana.

El procedimiento se realizó en Villa Obrera, que en el último tiempo está teniendo un fuerte enfrentamiento territorial entre bandos asociados a la producción y comercialización de droga.

Según relató el viernes el comisario Alfredo Cortinez, las diligencias estuvieron motivadas en una investigación que inició por una balacera en diciembre pasado.

f6504040-8bc3-44c9-94eb-4dcadc77de60.jpg

"La madrugada del 25 de diciembre en Avenida General Belgrano y Antártida Argentina cuando un grupo de jóvenes se encontraba festejando la Navidad, un sujeto que fue reconocido comenzó a disparar contra el grupo, lesionando a dos personas de 21 y 23 años que por fortuna no corrieron peligro de vida. Esto no solamente preocupó, sino que nos ocupó", destacó.

Fue así que se dio por iniciada la investigación con un principal sospechoso señalado por las víctimas como tirador, un joven con domicilio en el barrio Villa Obrera. Asimismo, de acuerdo a la información recabada, se establecieron otros dos domicilios de interés, por lo que finalmente se solicitó la autorización para requisar tres viviendas: dos de ellas en el barrio de Centenario, y una tercera en el barrio Gran Neuquén Sur de la capital.

df7eac29-2fe0-4ce7-8907-64c50cb2845e.jpg

El día jueves, las diligencias comenzaron a primera hora y con intervención de personal de Delitos, UESPO y Metropolitana, quienes lograron secuestrar el sorprendente número de 186 plantas de marihuana, además de casi un kilo de la misma sustancia en diversas presentaciones.

Además, la Policía logró dar con otros elementos de interés para la causa, entre los que figuran armas de fuego tipo revólver, municiones e indumentaria. También, se logró demorar al presunto autor de los disparos según lo sindican los testimonios, quien fue notificado de la investigación en su contra por presunto abuso de arma y lesiones.

Cortinez confió que el barrio Villa Obrera ha sido escenario de muchos hechos delictivos en el último tiempo y que, al igual que ocurrió en este último procedimiento, el personal policial suele ser recibido con agresiones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas