Central Córdoba de Santiago, del Federal A a la Superliga en un año y dos meses

El milagro: venció por penales a Sarmiento y ascendió a la elite. ¿Podrá Cipo algún día imitarlo?

Central Córdoba de Santiago del Estero cumplió en un año y dos meses la fantasía de todos los equipos del Federal A. Incluido el de Cipo, con el que comparte los colores de la camiseta.

En ese lapso, primero subió a la B Nacional y ayer coronó su vertiginoso crecimiento con el pasaje a la Primera División al vencer por penales, 5 a 3, a Sarmiento en Junín tras otro empate (esta vez 0 a 0, en la ida fue 1 a 1). El Verde desperdició así la segunda y última chance de retornar a Primera en pocos menses, ya que anteriormente había perdido con Arsenal el ascenso directo en una dramática definición.

Te puede interesar...

Los héroes

Para la visita, convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, mientras que para el local marcaron Ariel Kippes, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y César Taborda se lo tapó a Franco Leys.

De esta manera, el conjunto del Norte argentino hizo un verdadero milagro y en poco tiempo pasó del Federal A a la máxima categoría del fútbol argentino. En la región, los hinchas de Cipo se preguntan, ¿podrá algún día el Capataz?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído