Ceramistas van a pagar más en gas que en sueldos

Neuquén.- Dirigentes de la cerámica Fasinpat (ex Zanon) recalcaron ayer que el tarifazo de servicios dejó en un punto oscuro a la fábrica: llegaron boletas con casi 8 millones de pesos en servicios de gas y electricidad.

Es por eso que el diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy, presentó un proyecto para suspender el nuevo cuadro tarifario para cooperativas. "El proyecto de emergencia tarifaria para las fábricas recuperadas propone que por 24 meses se exima del pago de los servicios de gas, electricidad y agua", dijo el diputado obrero. Godoy dijo que la medida "pone en riesgo las fuentes laborales de las gestiones" y que se paga más de gas que de sueldos.

Los ceramistas no descartaban realizar medidas para oponerse enfáticamente a las decisiones que tomó el Gobierno nacional.

Es que en el caso del gas, la facturación se incrementó de 700 mil a casi 8 millones de pesos en un mes; y en el de la electricidad, de 360 mil a 800 mil pesos. "Vamos a seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído