El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana ruso

Cercan al ruso y su hijo en la zona de Los Barreales

Cansados y sedientos estuvieron ayer en un puesto a 35 kilómetros de Añelo. La Policía circunscribió la zona, lo buscarán con canes, con la montada y con un avión a primera hora de este jueves.

El ciudadano ruso Adrián Zaitsev y su hijo de 8 años están cercados por la Policía de la Provincia en una zona próxima a Los Barreales. El jefe de la Dirección Seguridad Añelo, comisario Claudio Vinet, dijo que en la noche del miércoles a las 22.40 recibieron una alerta de que había estado en un puesto distante a unos 35 kilómetros de Añelo.

El hombre es intensamente buscado por la Policía por la desaparición del pequeño por estar presuntamente secuestrado por su padre, quien tendría problemas psiquiátricos.

Te puede interesar...

“Sedientos, hambrientos y exhaustos en su fuga se habían aproximado a un puesto distante a unos 35 kilómetros de Añelo, al sur de la Ruta 51 y en la zona de Los Barreales, en pleno campo”, relató Vinet a LU5.

Dijo que, habiéndose visto cercado por el amplio e inédito operativo desplegado en la zona, tanto por cielo, agua y aire, se aproximaron al puesto donde le dieron agua y comida. Pero 10 minutos antes de arribar la comisión policial, lograron ponerse en fuga nuevamente.

“Ya tenemos un área circunscripta donde realizar la búsqueda. Estuvimos hasta las 2 de esta madrugada, hora en que se suspendió por la nocturnidad y las condiciones del terreno”, agregó el comisario e indicó que ya se retomó este jueves la búsqueda con la asistencia de un avión, sumada a los canes y a la policía montada.

busqueda nene añelo

El ciudadano ruso y su hijo se movilizan a caballo. Se presentaron exhaustos, luego de haber soportado temperaturas superiores de 40 grados.

Un dato importante que sumó Vinet es que “está a las claras que los dos están bajo su propia voluntad, descartando la posibilidad de un secuestro, o que este menor esté bajo algún condicionamiento del padre”.

“Esta gente se ha visto cercada. Le pedimos, si nos escucha, que ponga fin a su huida, que se ponga a disposición de la Policía y así minimizar el riesgo de la salud de ambos”, cerró el comisario.

Lo más leído