El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum

Certificados truchos: "Mayra tiene su corazón puesto en la Policía"

Luego del sobreseimiento de la principal sospechosa de elaborar los certificados truchos, sus defensores contaron que la joven quiere reingresar a la fuerza.

Mayra Cruz, la joven policía que había sido acusada de elaborar y comercializar certificados truchos masivamente a otros efectivos, fue finalmente sobreseída y pretende regresar a su labor en la fuerza. "Ella tiene su corazón puesto en la institución, ella se siente policía", aseguró su defensor.

Tras la audiencia, el abogado particular Gustavo Lucero se mostró satisfecho por el sobreseimiento logrado para Mayra Cruz, la joven ex policía que había sido acusada por la confección de 95 certificados truchos que fueron comercializados a otros integrantes de la fuerza para justificar ausencias, al módico precio de entre 300 y 500 pesos cada uno.

Te puede interesar...

En esa volteada cayeron también otros 34 policías, a quienes se acusó por defraudar los intereses del Estado en más de 300 mil pesos, y quienes lentamente fueron acordando suspensiones de juicio a prueba para quedar sin antecedentes, pero dar por resuelta la causa y reparar el daño.

La joven también había resultado imputada por presentar cuatro para justificar sus propias ausencias, pero su rol se consideraba aún mayor a raíz de una pericia inicialmente realizada por una especialista dentro de la misma fuerza, la que fue refutada por el perito de parte Marcelo De Caboteau y hoy le valió su sobreseimiento.

"Fue un largo camino. Con Silvina Fernández Mendaña (también defensora de Cruz) hicimos una videollamada luego de la audiencia y Mayra no paraba de llorar", confió Lucero a LM Neuquén.

"Ponete en su lugar, ella no estuvo en la misma situación que los demás; ella estuvo en el rol protagónico más desagradable. Era simplemente una agente con poco tiempo en la Policía y le atribuían ser el cerebro de todo el despliegue de venta y distribución de certificados truchos. Y en un principio, realmente parecía que estaba al horno. La pasó muy mal", expresó el defensor.

Ahora que la situación de Cruz se esclareció y simplemente se le aplicó una probation por la presentación de las cuatro constancias apócrifas, los defensores confiaron que la joven, quien fue cesanteada, pretende regresar a la fuerza.

"La idea es pedirle a la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, que considere su situación, todo lo que transitó, y ya que se probó que no era el cerebro, cae en la misma situación de la mayoría. Para nosotros, eso no es un motivo para que la echen de la institución", adelantó a LMN Lucero, y agregó: "En la Policía hay efectivos que han cometido hechos más graves y que siguen trabajando en la institución".

Además, indicó que Cruz depende de ese trabajo para subsistir y cuidar de su hijo discapacitado que requiere de tratamiento, con lo cual el daño que genera al despedirla es aún mayor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario