El clima en Neuquén

icon
13° Temp
30% Hum
La Mañana Cervi

Cervi quiere ser el candidato a gobernador del consenso en Juntos por el Cambio

Este lunes lanzó de manera oficial su postulación. Cuenta con el apoyo de parte del PRO y buscará que una mujer lo acompañe en la fórmula.

El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, lanzó de manera oficial este lunes su candidatura a gobernador, con el objetivo de que se logre un consenso a esta postulación dentro del espacio político que conforman el PRO, la UCR y el ARI.

La mesa chica del macrismo neuquino mantendrá una reunión en la tarde de hoy para definir si se convoca a internas el 25 de septiembre o si se pospone esa fecha a la espera de que Jorge Sobisch pueda ingresar en la competencia, para lo cual necesita de un sello partidario, que podría ser Encuentro Republicano Federal, de Miguel Ángel Pichetto.

Te puede interesar...

Sobre este tema hay posturas distintas, dado que algunos son proclives a que participe como aspirante a gobernador, mientras que otros no se oponen a que se integre al espacio pero sin la pretensión de una precandidatura.

Cervi presentó su postulación esta mañana en un hotel de la ciudad. Allí indicó que su objetivo será conformar una fórmula con una mujer (trascendieron los nombres de Ayelén Quiroga y Leticia Esteves) y que, si bien su nombre es impulsado por la UCR neuquina, cuenta con el apoyo del ARI de parte del PRO, donde también se quieren anotar para ser precandidatos a gobernador Jorge Taylor y Francisco Sánchez. A nivel nacional, Cervi tiene el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

pablo cervi anuncio candidatura gobernador

El legado de Pechi

“Soy un hombre de gestión y eso lo logré dentro de una empresa familiar. Y ahora vengo a competir por una transformación de Neuquén”, aseguró.

Dijo que lo motivó en su momento la figura del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga y que está recorriendo la provincia para recabar información respecto a necesidades prioritarias de la población en las diferentes regiones.

Analizó que existe “una alta dependencia de los hidrocarburos” y que los beneficios de esta actividad se concentran en pocas ciudades por influencia de Vaca Muerta, mientras que otras zonas quedan excluidas.

Propuso cinco ejes a abordar en su plataforma política: la política energética, sobre la que marcó que Neuquén “debe sentarse en la mesa de las decisiones”, la diversificación de la matriz productiva, el mejoramiento de los sistemas de salud y educación, y la seguridad.

pablo cervi anuncio candidatura gobernador

“Voy a poner todo el compromiso para las transformaciones que se necesitan y para que nuestros hijos y nietos puedan estar mejor que nosotros”, señaló Cervi.

Respecto del escenario electoral, de cara al 2023, indicó que “se nota un desgaste del MPN” y que existe un “envión” de Juntos por el Cambio a nivel nacional que podría potenciar las posibilidades de este espacio en Neuquén. Con relación al Frente de Todos, sostuvo que no hay que “quitarle posibilidades” pese a una crisis nacional que, dijo, fue autoinfligida. “Pese a todo esto queremos poner una dosis de esperanza, lo importante será la confianza que se genere en los mercados”, resaltó.

En lo local, dijo que el gobierno provincial debe buscar un equilibrio fiscal, criticó la relación de ingresos frente a los gastos corrientes y la masa salarial, apuntó a que se debe “bajar la carga fiscal” y a buscar una gestión eficiente de los recursos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario