Chacareros tiraron miles de kilos de fruta en los puentes

Desde las 10, los productores protestaron arrojando peras y manzanas de las temporadas 2015-2016.

Los productores frutícolas continúan con el reclamo de un paquete de medidas para afrontar la crisis que vive el sector. Esta mañana se trasladaron con nueve camiones repletos de frutas, que fueron arrojadas sobre las cabinas del ex peaje. Al mediodía se retiraron del lugar. Hubo algunas demoras en el tránsito por la protesta.

Minutos antes de las 10, los chacareros comenzaron a tirar peras y manzanas de las temporadas 2015 y 2016, aunque no interrumpieron el tránsito y no realizaron ningún tipo de corte, ya que la idea era "no molestar a la gente". En total arrojaron 140 bins de 400 kilos cada uno, lo que representa cerca de 60 mil kilos de fruta.

"La gente nos pregunta si va a ser un millón de kilos los que vamos a tirar. Yo quisiera que el secretario de Fruticultura vaya a hacer el cálculo de lo que tiramos. Ya que no se hizo un cálculo estimativo de cosecha este año. Es porque hay menos produccción, si ellos hubieran dicho que hay menos fruta, aumentaría el valor. La seguimos entregamos a las exportadoras a $2 a pagar en 12 meses. Y a las jugueras a 0,15 centavos", sostuvo el representante de la Cámara de Fruticultores de Fernández Oro Edgar Artero.

En referencia a la reunión que estaba prevista con autoridades del Gobierno Nacional, Artero afirmó que "eso se suspendió todo. El presidente de la Federación está en Buenos Aires, pero cualquier cosa que esté haciendo, no está avalada por nosotros", señaló.

fruta en el peaje

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído