El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Chacarita

Chacarita: escalofriante enfrentamiento por el liderazgo de la barrabrava

Los líderes de la barra oficial y de la disidente del Funebrero se cruzaron a plena luz del día en un asado de fin de año.

El predio Ernesto Duchini del Club Atlético Chacarita Juniors fue el escenario de un escalofriante enfrentamiento que se vivió el pasado domingo en la Provincia de Buenos Aires. Dos facciones de la barrabrava del Funebrero tuvieron un violento cruce a plena luz del día y se juraron una guerra por el liderazgo del tablón del club.

Los integrantes de la barra disidente "Somos Familia" se encontraban en un asado de fin de año, cuando de repente fueron sorprendidos por "La Famosa Banda de San Martín". Liderados por el histórico "Chucky" Canteros, el grupo "oficialista" comenzó a disparar contra sus rivales y luego se dio a la fuga. Sin embargo, a pocos metros del lugar de tiroteo, uno de los autos volcó, lo que hizo que sus enemigos los atraparan.

Los miembros de "Somos Familia" bajaron a Chucky del vehículo y lo atacaron a golpes de puño, dejándole en claro que las cosas ya no eran como antes y que su liderazgo en las tribunas estaba terminando. Fue entonces cuando comenzó un juego de amenazas, en el que ambas barras se juraron la muerte en caso de que alguna no desista a la guerra por el poder.

El combate interno en la barrabrava de Chacarita comenzó hace aproximadamente tres años, cuando Chucky Canteros cayó preso por narcotráfico. Varios disidentes quisieron tomar el poder, pero Angélica Molina, madre del jefe de la barra, resistió junto a su pareja Raúl "Muchinga" Escalante, otro de los líderes legendarios de "La Famosa Banda de San Martín".

Tras fracasar en su golpe por quedarse con el liderato, los opositores se aliaron con Ana Molina, hermana de Angélica y tía de Chucky, y formaron el grupo "Somos Familia". A finales de 2019, la nueva barrabrava funebrera comenzó su violenta campaña para adueñarse del mando. Al mismo tiempo, Canteros quedó libre de la prisión y reunió a todos sus secuaces para hacerle frente a sus rivales.

Las aguas se calmaron cuando se paró el fútbol por el comienzo de la pandemia del Covid-19, luego de que los disidentes decidieran dar un paso al costado. Sin embargo, durante ese lapso de tiempo sin actividad deportiva, "Somos Familia" se encargó de planificar su llegada al poder. Con la vuelta de los hinchas a las canchas, la guerra volvió a encenderse automáticamente.

Chacarita.mov

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas