La diputada nacional por el MPN, Alma Chani Sapag, aseguró que nunca estuvo en duda su apoyo al proyecto de ley de presupuesto 2019 del oficialismo, que se tratará a partir de las 11 en el Congreso Nacional.
"Nunca pensé en no darle el voto al Gobierno con la ley presupuesto. Somos un partido de gobierno y siempre vamos a aprobarlo. Lo hemos hecho a lo largo de la historia del MPN. No especulo", explicó a LU5 la legisladora nacional.
Dijo que más allá de las 45 páginas que componen el proyecto oficialista del presupuesto, hay que leer con atención el articulado y luego cercar posiciones, consensuar, "pero jamás dejaría a la Nación sin presupuesto".
La diputada Sapag sostuvo que, de no votar la ley, "estaríamos dándole la posibilidad al gobierno de prorrogar el presupuesto actual, permitiendo que se maneje con total discrecionalidad, sin ningún tipo de control y con amplios poderes sobre el destino de los fondos".
Al tiempo que alegó que también "debilitaría al país en términos institucionales, aumentando el nivel de riesgo país, impactando a todos los sectores de la economía".
Abogó por "el fortalecimiento a la gobernabilidad y la estabilidad política e institucional de la república, lo que no implica una adhesión a las políticas que este presupuesto expresa".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Paro y marcha contra la reforma laboral en Neuquén: cómo afectará y los gremios que adhieren
Noticias relacionadas









