Chapelco gestiona una ruta directa con San Pablo

Es por la gran demanda de esquiadores que llegan desde Brasil.

POR ANA LAURA CALDUCCI - calduccia@lmneuquen.com.ar

La empresa Nieves del Chapelco, concesionaria del centro de esquí de San Martín de los Andes, está en tratativas con autoridades nacionales y provinciales, así como con aerolíneas de la región, para abrir una ruta directa entre San Martín y San Pablo, Brasil, que les permita dar un salto en la llegada de esquiadores extranjeros al cerro neuquino.

Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco, comentó que ya tuvieron “un gran salto que se dio el año pasado, cuando en el aeropuerto pasamos de tres o cuatro frecuencias semanales a 19, y la verdad fue impresionante”.

Te puede interesar...

Indicó que esa ampliación de los vuelos llevó al centro de esquí a recibir un número récord de visitantes en julio de 2018, muchos de ellos desde Brasil, Chile y otros países vecinos, donde resulta favorable la relación de los precios locales con el dólar.

“Ahora estamos peleando para tener algunos vuelos directos desde San Pablo, que creo que va a ser muy importante también, así como son los vuelos de otras provincias, como Córdoba”, señaló.

El empresario subrayó que, en Chapelco, “la conectividad fue definitivamente lo que más mejoramos en estos últimos años y creo que se puede hacer más”.

En Chapelco también esperan un aumento de visitantes provenientes de otros puntos del país.

Recordó que se proyecta una ampliación a 4500 metros cuadrados de la estación aérea de San Martín, para habilitarla a una conectividad internacional, y aclaró que es posible pensar en una ruta directa con Brasil antes de que finalice esa obra. “Están las inversiones propuestas por el gobierno nacional y provincial que van a empezar ahora, pero creo que el aeropuerto ya es muy confiable y esa es la base para que se siga creciendo”, opinó.

Destacó que la mirada de Nieves del Chapelco está puesta en el mercado brasileño por la gran cantidad de turismo que genera el vecino país y por el tipo de cambio favorable, que hace que les resulte muy barato venir a esquiar a Neuquén.

Comentó que son optimistas para esta temporada de invierno, pese a los vaivenes económicos. “Estamos nueve meses esperando esta época del año y creo que el tipo de cambio nos puede ayudar también a que quienes elegían ir a otros destinos, como Brasil o Estados Unidos, ahora puedan venir acá”, razonó.

--> Bariloche: un tercio de los turistas son de Brasil

Un espejo de lo que proyecta la empresa Nieves del Chapelco es lo que ocurrió con el cerro Catedral, en Bariloche, donde un tercio de los visitantes en la última temporada invernal fueron brasileños. La afluencia de turistas del país carioca se multiplicó gracias a la puesta en marcha de 12 vuelos semanales directos entre San Pablo y la localidad rionegrina.

En la temporada de invierno 2018, sobre más de 130 mil visitantes que fueron a disfrutar de la nieve en Bariloche, alrededor de 42 mil provenían de Brasil, según los registros del gobierno de Río Negro.

Además, la mayoría de las plazas en alojamientos de lujo estuvieron ocupadas por los turistas cariocas, a los que les conviene el tipo de cambio.

Hoy, en San Martín de los Andes se promociona la llegada de visitantes brasileños por vía aérea, a través de la escala de dos horas en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Los turistas deben aterrizar en la ciudad de Buenos Aires para luego embarcarse en otro avión que los traiga hasta el aeropuerto de Chapelco. De lograrse una conexión directa, el viaje tardaría menos, sin la incomodidad de un trasbordo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído