El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Chapelco

Chapelco con nieve y expectante del vuelo que llega desde Brasil

La concesión del cerro aseguró que recibieron 1500 personas por día. Además, tiene un buen nivel de reservas para esta semana.

La temporada invernal -tras dos años de pandemia- promete ser unas de las mejores de la historia, pese a la crisis económica. El buen clima de nevadas para los esquiadores, los niveles de reservas hoteleras, más el vuelo director proveniente desde San Pablo, Brasil son una bocanada de aire fresco para el sector turístico cordillerano. Tanto ayer como el pasado sábado, el cerro Chapelco estuvo con más de 1500 personas, entre esquiadores y peatones, que hicieron uso del servicio y de las escuelas de iniciados.

El pasado miércoles inició la temporada en cerro Chapelco con casi 1000 pasajeros, unos 600 esquiadores y 200 peatones, según informó a LMNeuquén por Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort.

Te puede interesar...

Expectativas

“Muchísima gente está disfrutando del domingo del centro de esquí, del curso de residentes de Neuquén y Río Negro que tenían la oportunidad de iniciar este curso con distintas alternativas y tarifas promocionales para esta semana”, explicó el gerente.

Padial sostuvo que la ciudad y el sector está ansioso porque el próximo miércoles llega el “vuelo histórico” desde Brasil. "Creemos que va a ser una semana mu buena, con nueva pronosticada para los próximos días con un muy buen nivel ocupacional en la ciudad para esta época", indicó.

vuelo san martin de los andes san pablo

En este sentido, el gobierno provincial destacó las inversiones que está llevando adelante para mejorar el servicio turístico como la readecuación del edificio terminal y la plataforma del aeropuerto Aviador Campos entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que permitirá el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil.

Desde la secretaría General y Servicios Públicos junto con el ministerio de Economía e Infraestructura -a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe)- detallaron que el monto total de las obras fue de 125.091.570,78 pesos, por la readecuación del edificio, además de los trabajos en la plataforma.

Las obras son una bocanada de aire fresco al turismo local.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario