Chapelco recibió a 4500 visitantes tras el temporal
Con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y superados los inconvenientes producto del temporal de nieve que azotó en los últimos días al sur, centro y norte de la provincia, el cerro Chapelco reabrió ayer sus pistas recibiendo a miles de visitantes, quienes disfrutaron de una jornada a pleno sol, con todos los medios de elevación y pistas habilitados.
El lunes por la tarde, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) logró restablecer la línea de energía eléctrica que abastece al cerro, reanudándose de esta forma las actividades de ayer en el complejo invernal.
Desde el centro de esquí aseguraron que unos 4500 visitantes disfrutaron de las pistas del cerro cubiertas de abundante nieve en todo el complejo hasta la base.
En la jornada de ayer se acumularon 60 centímetros de nieve en la cumbre, 85 en la plataforma intermedia y más de un metro en la base del cerro. En tanto, las temperaturas oscilaron entre los 0 y 4 grados en las distintas plataformas.
En el mejor escenario nevado, Chapelco ofrece dos programas fuera de pista como los back bowls y el backcountry guiado, ambos coordinados por la escuela de esquí y snowboard de Chapelco. Los back bowls son bajadas para expertos, del otro lado de la cumbre, en las líneas de descenso en nieve virgen, por la “otra cara” de Chapelco, con regreso en snow track. El backcountry consiste en salidas guiadas fuera de pista en esquí y snowboard por áreas aledañas al centro, bosques, canaletas, pendientes fuertes, con tablas que tienen en la base “piel de foca” y permiten deslizarse en ascenso.
Por otra parte, desde este fin de semana, Chapelco ofrecerá diversas actividades. El sábado a partir de las 12, habrá travesías gratuitas para usuarios Hyundai 4x4. También será una jornada para realizar un vuelo en globo aerostático.
105 centímetros de nieve se acumularon ayer en la base del cerro de esquí Chapelco.
Nuevas nevadas
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para los próximos días anuncia nuevas nevadas. Si bien el frío cedería hasta el viernes en toda la región, regresaría desde el sábado por la tarde, con intensa nieve en la zona cordillerana.
En declaraciones a LU5, el representante de Neuquén en la AIC, Elías Sapag, aseguró que “se viene otra nevada el próximo sábado, domingo y lunes, y con esas recién esperamos recuperar lo que se necesita para tener un buen caudal en los ríos”, de cara a la próxima temporada estival.
En tanto, la Dirección Nacional de Vialidad habilitó ayer algunas de las rutas provinciales, como el caso de la de Siete Lagos, pero pidieron a los automovilistas extremar los cuidados para evitar accidentes y el uso obligatorio de cadenas.
LEÉ MÁS
Chapelco ya cuenta con energía eléctrica y volvió a abrir
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









