Chapelco tuvo la visita de más de diez mil esquiadores

El alojamiento alcanzó el 80%.

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, sostuvo que el fin de semana largo fue “muy positivo con picos de alojamiento del 80%” y anticipó una gran temporada “a partir de la llegada de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario”.

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas informó que Neuquén junto con Bariloche, Mendoza y Salta fueron las rutas más vendidas con más de 131,164 mil pasajeros.

Te puede interesar...

Focarazzo señaló que “este fin de semana contábamos con niveles de reserva del 50% y lo superamos ampliamente: Caviahue llegó a un 80% de ocupación, Villa Pehuenia con el 62%, San Martín de los Andes un 60% y Villa La Angostura con el 50%.

En tanto, en Primeros Pinos ingresaron unas 1600 personas y en Cerro Chapelco arribaron unos 10.700 esquiadores”. En este sentido, anticipó que “con la llegada de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, por ejemplo Chapelco podría recibir entre 5000 y 6000 visitantes por día”.

Además, remarcó que “la promoción que se ha hecho en todo en el país, en Chile, Uruguay, Brasil y Colombia nos resultó muy efectiva, sumado a la conectividad que realiza Aerolíneas Argentinas con más de 20 vuelos semanales desde Buenos Aires a Chapelco, o desde Córdoba a Chapelco, y desde Chile a Neuquén a través de la empresa aérea Latam”. Sostuvo que la provincia podría mantener una ocupación del 80% en la temporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído