Charles Leclerc piloteó con una mano una de las curvas más peligrosas y generó polémica

El piloto giró en la curva 130R del circuito japonés de Suzuka con una sola mano y se armó un debate en torno a lo que hizo.

El piloto monegasco generó una polémica en el ambiente de la Fórmula 1 cuando giró por curva 130R del circuito de Suzuka conduciendo con la mano izquierda mientras que con la otra mano sostenia el espejo retrovisor de su Ferrari que estaba dañado.

Esto generó la opinión de algunos pilotos que cuestionaron que esta zona del circuito ya no es tan temible como años anteriores.

Te puede interesar...

El piloto salió al cruce de sus colegas y explicó por qué transitó de esta manera la 130R. “La única pieza que veía dentro del coche era el espejo, por eso trataba de sujetarlo en las rectas, para evitar que se soltara y golpeara a alguien. No podía ver ninguna parte del coche más. Sabía que tenía daños en el alerón delantero porque los sentía, pero que no fuera a perder piezas. Gracias a Dios nadie salió herido.”

Formula 1 on Twitter

Martin Brundle, El ex piloto de F1 y actual comentarista, comentó sobre lo sucedido: "Aunque admiro la precisión y la confianza en conducir con una sola mano mientras intenta hacer bricolaje al mismo tiempo, que la legendaria curva 130R se ha haya convertido en una recta me entristece".

Max Chilton, ex protagonista de la Fórmula 1 y actualmente piloto de IndyCar, opinó: "¿Por qué no quitan la dirección asistida si es tan fácil? A esa velocidad con esos neumáticos y esa carga aerodinámica, debería ser un desafío difícil, y claramente no lo es".

LEÉ MÁS

Hamilton puede consagrarse de manera anticipada en México

Bottas y Mercedes tuvieron un domingo de gloria en Suzuka

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído