Valtteri Bottas y su Mercedes W10 se quedaron con la carrera del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 en el circuito de Suzuka, escenario que recibió la décimo séptima cita de la temporada. Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio.
En la clasificación, Vettel había dominado las acciones gracias a un tiempo de 1:27.064. El alemán superó por 18 centésimas a su compañero Charles Leclerc (Ferrari) y por 22 a Bottas, mientras que Hamilton y Max Verstappen (Red Bull) cerraron los cinco lugares de vanguardia.
Ya en la carrera, el finlandés de Mercedes aprovechó una mala salida del poleman y capturó la punta en los primeros metros. De ahí en más, el hombre de Mercedes marcó el pulso de las acciones y cosechó una nueva victoria en este año. Vettel finalizó segundo y Hamilton fue tercero, resultado que junto al triunfo le permitió a Mercedes alcanzar su sexto título de constructores.
Alexander Albon (Red Bull) finalizó cuarto y Carlos Sainz (McLaren) culminó quinto. Más atrás culminaron Daniel Ricciardo (Renault), Leclerc, que fue penalizado por un toque con Verstappen, Pierre Gasly (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point) y Nico Hülkenberg (Racing Point).
Con estos resultados, Hamilton es líder del campeonato con 338 puntos, secundado por Bottas con 274 y Leclerc con 223 unidades.
La 18° fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el próximo 27 de octubre con el Gran Premio de México.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










