El clima en Neuquén

icon
29° Temp
45% Hum
La Mañana Primavera

Chau invierno: qué día comienza la primavera 2022

Este año la estación de las alergias, los amores y las flores no comenzará en la Argentina en la misma fecha de siempre.

A pocos días del final del invierno, muchas personas ya se encuentran listas para despedir el frío que, entre otras cosas, deja tras su paso el recuerdo de la capital neuquina completamente nevada.

Sin embargo, para quienes esperan con ansias que lleguen los días cálidos, este año la primavera no comenzará el 21 de septiembre como de costumbre.

Te puede interesar...

Al igual que el resto de las estaciones, la primavera está marcada por un fenómeno natural que involucra a la Tierra y el Sol. Los solsticios y equinoccios son fenómenos astronómicos que ocurren dos veces al año cada uno y son también los responsables de marcar el inicio y el fin de las estaciones.

El equinoccio ocurre en primavera y en otoño. Este fenómeno sucede cuando el sol se ubica en la línea del ecuador, provocando que los rayos lleguen a los hemisferios, es decir que divide el día de la tierra casi por la mitad dándonos unas 12 horas de luz y 12 de noche.

Para este año, el equinoccio, y por lo tanto la primavera, llegarán el 23 de septiembre a la 1.04 a la Argentina al igual que a todo el hemisferio sur. A partir de ese momento las noches serán más cortas y los días más largos.

Según el Servicio de Hidrografía Naval los cambios en la fecha exacta "se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios”, explicó "Solo después de un ciclo de 400 años, las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario