Chevron-YPF: quieren bajar el contrato

El contrato entre Chevron e YPF, por la explotación del yacimiento Loma Campana sigue en el ojo de la polémica.

NEUQUÉN
El contrato entre Chevron e YPF, por la explotación del yacimiento Loma Campana sigue en el ojo de la polémica. Ahora, un diputado de izquierda pidió que se anule el contrato para dar marcha atrás con la Ley 2867 que aprueba el acta acuerdo celebrado el 24 de julio de 2013, entre el ministro de Energía y Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén y la empresa YPF SA.

El proyecto fue presentado por el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Raúl Godoy.

“Conocidas las cláusulas secretas del acuerdo firmado entre YPF y la norteamericana Chevron, se corroboró lo que ya habíamos denunciado en el 2013, que era un acuerdo completamente entreguista que vulnera cualquier tipo de soberanía sobre los recursos naturales”, indicó el legislador de izquierda.

Señaló que durante la aprobación de la ley, los diputados desconocían la totalidad del contenido del acuerdo comercial entre las dos empresas, que incluía cláusulas secretas que finalmente fueron develadas luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia en noviembre de 2015 y que se hizo efectivo diez meses después.

El diputado agregó que la revelación de esas condiciones secretas entre YPF y Chevron “es suficiente para solicitar la anulación de la ley con que esta Legislatura dio su acuerdo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído