Chiaraviglio quedó lejos del podio en la final de salto con garrocha

Río de Janeiro. El atleta argentino Germán Chiaraviglio no pudo pelear por el podio en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al convertirse en el tercer eliminado de los 12 participantes de la final de la competencia.

Chiaraviglio necesitó dos saltos para pasar los 5.50 metros, la marca con que se inició la prueba, pero fracasó en los tres intentos que hizo en los 5.65, registro que, a ese momento, ya habían alcanzado cinco de los atletas que competían (a la postre los únicos que lo lograron y que peleaban por las medallas).La actuación del santafesino de todos modos entró en la historia, al entrar -el sábado pasado, con 5.70 metros- en esta definición entre los mejores 12.

La prueba fue por demás accidentada. El argentino hizo un primer intento nulo, pero luego la competencia fue reprogramada por las malas condiciones climáticas y Chiaraviglio -con casi dos horas de retraso-, volvió a tener tres intentos en la marca inicial establecida.

Luego, en su segundo salto por los 5.65, se le cruzó un asistente en la carrera y, además, la varilla estaba mal colocada, con lo que el santafesino reclamó ante los jueces y le permitieron repetir el intento. Pero no hubo caso: volvió a fallar en ese y en el siguiente turno y se despidió de Río 2016.El gran favorito al oro era el francés Renaud Lavillenie, récordman del mundo con 6.16 metros logrados en 2014 en Donetsk, en 2014; campeón olímpico en Londres 2012; y elegido mejor atleta del mundo el año pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído