Chile: ahora murió el papá de la familia de Huincul

La esposa está grave. Los familiares del hombre ya viajaron hacia Temuco.

Neuquén
Más dolor se suma para la familia de Plaza Huincul que chocó de frente contra un colectivo en Chile. A la tragedia de haber perdido al mayor de sus tres hijos, de 7 años, en el accidente ahora se conoció que el padre de familia y conductor del auto también murió.

El hombre identificado como Diego Adrian Sae, de 36 años, había sido trasladado en vuelo sanitario a Temuco tras el accidente y su estado era grave.

El resto de la familia sigue internada en estado crítico.

Angelina Débora Puentes, de 28 años, esposa de Sae, se encuentra internada en el hospital de Villarrica, mientras que los otros dos hijos del matrimonio, de 4 años y de 6 meses, fueron trasladados hasta el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y se encuentran en la UCI Pediátrica.

El accidente ocurrió el jueves por la mañana, cerca de las 10:30, mientras la familia circulaba a bordo de un Renault 19 por la ruta S-95-T, que une los 27 kilómetros entre Villarrica y Lican Ray, en la Región de la Araucanía, a unos 594 kilómetros de Neuquén.

Por razones que se investigan, chocaron de frente contra un colectivo de turismo chileno que transportaba unos 20 pasajeros, de los cuales 12 tuvieron que ser asistidos.

Su hijo de 7 años murió en el lugar del accidente y horas después, en el hospital de Temuco, falleció su padre por las graves lesiones. El niño fue identificado como Facundo Ezequiel Sae.

El jueves, luego del trágico accidente, las autoridades chilenas se comunicaron con sus pares neuquinas, quienes comenzaron a buscar a los familiares de la familia accidentada. En esa búsqueda fue que ubicaron a una hermana de Sae, que viajó de urgencia hacia Temuco.

Una mujer argentina que vive en Temuco no bien supo del accidente utilizó las redes sociales para tratar de localizar a la familia de Sae en Neuquén. Vecinos de Plaza Huincul manifestaron su dolor a través del mismo medio.

Otra tragedia
Un turista de Bahía Blanca falleció al desbarrancar en Junín

Tras agonizar unas seis horas, un hombre murió ayer a la madrugada después de sufrir un grave accidente mientras circulaba, junto a otras cuatro personas, por la Ruta Provincial 23, a unos 500 metros del puente Pilo Lil, en cercanías de Junín de los Andes. Según se supo, viajaban desde Villa Pehuenia hacia Junín.

El accidente ocurrió el jueves a las 18:45 cuando una camioneta Nissan con cinco ocupantes se desbarrancó y cayó por una pendiente de unos 40 metros. Para los peritos, la causa del accidente podría haber sido la pérdida de un neumático.

"Si bien hay que esperar las pericias, al llegar al lugar observamos que a la camioneta le faltaba un neumático", indicó a LM Neuquén el comisario Sergio Peucón, jefe de Tránsito Rural de Junín.

El hombre que falleció tenía 63 años, iba en el asiento del acompañante y era oriundo de Bahía Blanca. El conductor del vehículo sufrió fracturas de tibia y peroné, y el resto de los ocupantes (tres mujeres) están fuera de peligro con algunas heridas leves.

Por el fallecimiento del acompañante, el fiscal de turno, Manuel González, inició una investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído