El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana Chile

Chile aprobó la vacunación para niños de 3 a 6 años

El regulador de medicamentos respaldó la aplicación de la vacuna china Sinovac en ese grupo etario, ante la crecida de casos.

El regulador de medicamentos de Chile aprobó este jueves la vacunación contra el COVID de niños de 3 a 6 años con la vacuna china Sinovac.

El doctor Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública, (ISP), explicó que la decisión se adoptó tras analizar en detalle un informe chino sobre la aplicación de 100 millones de dosis en chicos de 3 a 17 años. "Ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación para los niños desde los 3 años para el uso de la vacuna Coronavac de Sinovac", dijo García.

Te puede interesar...

El funcionario precisó que el informe de la farmacéutica china indica que tras la inoculación sólo se reportaron 3890 reacciones adversas, especialmente entre niños de 12 a 17 años, y que en el grupo de 3 a 5 años "no apareció ninguna reacción adversa seria’’.

El miércoles, Chile reportó 1937 casos y 14 muertes por la enfermedad. Suma así 1.749.099 contagios y 38.175 decesos desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país. El Ministerio de Salud informó que los casos de COVID-19 han caído un 5% a nivel nacional en una semana, gracias a la alta cobertura en vacunación y a las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus. En este contexto, las personas en estado activo o capaces de contagiar la enfermedad han disminuido hasta 13.659.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario