El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana votar

Chile elige Presidente: solo 260 residentes de la región votaron

Con una participación menor de la esperada, los residentes del Alto Valle fueron quienes se acercaron a emitir su sufragio.

A las 18 horas cerraron las cinco mesas dispuestas en el consulado chileno de la ciudad de Neuquén para que los nativos de vecino país que viven en la región pudieran emitir su voto este domingo. Con una participación inferior a la estimada, se llevó a cabo con normalidad y sin inconvenientes.

De un padrón de 1.583 votantes, se acercaron 265 chilenos a votar. “Vino muy poca gente, puede deberse a que el voto no es obligatorio, sino voluntario. Además, creo que puede deberse al feriado de mañana, ya que mucha gente salió de viaje”, informó a LM Neuquén el cónsul del país trasandino, Jorge Beals.

Te puede interesar...

En este sentido, indicó que la edad promedio de los votantes fue entre 50 y 55 años, con pocos concurrentes de la franja etaria de 18 a 25 años. “También se acercaron personas muy mayores, a quienes ayudamos a ingresar, por las escaleras, porque querían votar”, relató.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad y cerraron a las 18 para dar inicio al recuento de los votos. “Cuando se cerraron las mesas no había nadie esperando para votar, sino hubiéramos esperado a que votara hasta la última persona, pero todos vinieron muy puntuales”, aseveró.

Consulado chileno elecciones presidenciales (1).jpg

Las elecciones desarrolladas hoy en el país trasandino buscan elegir tanto al próximo presidente, como también senadores, diputados y concejeros regionales para el período 2022-2026.

Siete candidatos buscan imponerse para llegar a la Casas de la Moneda, ellos son: Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Republicanos por el Frente Social Cristiano), Yasna Provoste (DC por Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Independiente por el pacto Chile Podemos Más), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Partido de la Gente).

En el caso de ser necesaria una segunda vuelta electoral, si ningún candidato ha obtenido más de la mitad de los votos emitidos, la definición final ocurrirá el 19 de diciembre de 2021.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario