Chile le tira una soga al desarrollo de Vaca Muerta

La ministra de Energía de Piñera habló de comprar gas neuquino en verano.

Neuquén.- Chile se postuló para hacer un aporte clave al desarrollo de Vaca Muerta con la compra de gas en verano, cuando merma la demanda del consumo interno de Argentina. Susana Jiménez, ministra de Energía del gobierno del presidente Sebastián Piñera, se manifestó en línea con los anuncios que hizo tiempo atrás su par argentino Juan José Aranguren.

“Para que la Argentina pueda desarrollar la producción de sus yacimientos de gas natural en los volúmenes necesarios para satisfacer sus necesidades internas durante los períodos del año de mayor consumo, requiere de nuevas demandas de gas natural que puedan absorber esos mismos volúmenes en los períodos del año de menor consumo interno”, declaró Jiménez y postuló a su país para comprar el fluido en los meses que hay excedente.

En declaraciones que publicó el diario chileno Pulso, la ministra remarcó que los requerimientos chilenos podrían ser atendidos particularmente desde las dos cuencas argentinas con mayor proyección: la Neuquina y la Austral, que se conectan con las regiones chilenas del Biobío y la zona Austral, respectivamente.

Un acuerdo entre los presidentes

Los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera acordaron que Argentina y Chile establecerán en los próximos meses las normativas internas que se requieran para “permitir las operaciones de comercialización, exportación, importación y transporte de energía eléctrica y gas natural”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído