El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Chile

Chile: los dos ganadores que irán por la presidencia

El oficialista Sebastián Sicher y Gabriel Boric, de la izquierda. Ambos fueron felicitados por el presidente actual Sebastián Piñera.

Los candidatos presidenciales de la coalición oficialista Chile Vamos, Sebastián Sichel, y de la oposición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ganaron las primarias simultáneas el domingo y ambos fueron felicitados por el presidente, Sebastián Piñera.

"Felicito a Sebastian Sichel por su gran y esperanzador triunfo. Agradezco el aporte de todos los candidatos de Chile Vamos. Felicito a Gabriel Boric por su triunfo en Apruebo Dignidad", escribió el mandatario en Twitter tras las primarias que dejaron definido el mapa de cara a las presidenciales del 21 de noviembre próximo. Además, agradeció "a los más de tres millones de ciudadanos que dieron un gran ejemplo de democracia".

Te puede interesar...

Sichel, exministro de Desarrollo Social del actual gobierno, aseguró que "llegó la hora de cambiar la historia". En tanto, Gabriel Boric hizo un llamado a no temerle a una candidatura joven. "No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país porque también bebemos de la experiencia de los que lucharon antes que nosotros, con la conciencia histórica de que somos herederos de una posta más larga que nuestras experiencias civiles", dijo el candidato, de 35 años.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario