China bate su récord de ventas online en el "Día de los Solteros"

Así lo confirmó el gigante de ventas por Internet Alibaba.

El gigante de Internet Alibaba batió hoy durante el "Día de los solteros" en China su récord de ventas, situado en 9.300 millones de dólares, desafiando de esta manera los temores a una ralentización de la segunda mayor economía del mundo.

Alibaba, el mayor intermediario de venta online en China, igualó su récord poco antes de las 12:30 hora local (04:30 GMT) y superó los 10.000 millones de dólares poco después.

El 70 por ciento de las ventas del grupo durante el día se realizaron desde plataformas móviles, confirmando de esta manera que tanto la venta online como el uso de smartphones están muy arraigados entre los consumidores chinos. Alibaba vendió más de dos millones de teléfonos.

JD.com, la principal empresa de venta directa online del país y máximo rival de Alibaba, comunicó a través de Twitter que al mediodía del miércoles superó los 14 millones de pedidos, sobrepasando de este modo los realizados el año pasado durante el "Día de los solteros". Según los analistas, la compañía JD.com posee un cuarto del mercado online chino.

El "Día de los solteros" comenzó en 1990 como una especie de "Anti San Valentín" en el que la gente festejaba que está soltera. Se celebra el día 11 de noviembre por el simbolismo del número uno, que representa la soltería.

En 2009, Alibaba comenzó a promocionar el día como una oportunidad para los solteros de comprar productos rebajados a través de Internet. Desde entonces, las demás compañías de venta online se sumaron a la iniciativa del "Día de los solteros".

"Estuve ahorrando para comprar algunos artículos electrónicos en el "Día de los Solteros", incluyendo un nuevo ordenador y una cámara", contó a dpa Michelle Yuan, una empleada de banca.

"Me compré una nueva televisión, alimentos y algo de ropa vintage", contó Jin Shu, que trabaja como vendedora minorista de ropa de mujer.

La fecha es también conocida como el "Día de los Solterones" por el desequilibrio de género provocado por la política del hijo único y la preferencia de los progenitores por tener hijos.

A pesar de que el gobierno eliminó en 1980 el aborto selectivo, los expertos afirman que esto es lo que motivó el desequilibrio existente entre hombres y mujeres en China, que presenta un ratio de 116 hombres por cada 100 mujeres.

China derogó por sorpresa la ley del hijo único en octubre, lo que permitirá a todas las parejas casadas tener dos hijos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído