Cinco días antes de tomar un vuelo con destino a China, los viajeros deberán presentar los resultados negativos de un test para coronavirus. Las autoridades del país asiático endurecieron las medidas para los viajeros debido a los rebrotes que ha habido en el país y que en su mayoría son de procedencia foránea.
El anuncio lo realizó este 21 de julio la autoridad aeronáutica y deberá ser de estricto cumplimiento para todos los pasajeros, independientemente de su nacionalidad o procedencia. Aunque, por ahora la medida sanitaria se dirige fundamentalmente a los ciudadanos chinos que deberán subir fotos de los resultados de los test a un “miniprograma” asociado a la red social WeChat.
En el contexto de la pandemia de coronavirus, los extranjeros tendrán que presentar la prueba -realizada por laboratorios previamente aprobados- ante una embajada o consulado de China del país de origen. En caso de no presentar el aval sanitario, los pasajeros se verán impedidos de abordar el avión. Asimismo, las autoridades chinas advirtieron que quien falsifique documentos o información a este respecto tendrá que enfrentar “responsabilidades legales”.
Según el comunicado difundido por la Administración de Aviación Civil de China conjuntamente con la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, “la medida tiene como objetivo garantizar la salud y la seguridad de los viajeros internacionales y reducir los riesgos de propagación transfronteriza de la pandemia”.
Las fronteras de China están cerradas desde finales de marzo para todos los extranjeros, excepto casos especiales que deben ser autorizados por las autoridades. El gobierno del gigante asiático tomó la medida para prevenir la entrada de personas contagiadas.
Desde el inicio de la epidemia en China se han registrado más de 2.000 casos que fueron catalogados como “importados”, un gran número de ellos correspondían a residentes chinos que regresaban a sus hogares.
Te puede interesar...











