Chiqui Solana: "Podría ser el papá de casi todos mis compañeros"

Chiqui Solana ante "el desafío de jugar un Federal a los 44 años".

FABRICIO ABATTE / abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén

“El año pasado, cuando me estaba poniendo bien, sufrí una fractura en la costilla. Luego, al fin iba a arrancar el torneo de Lifune y me sentí mal, fui a ver a un médico (Sebastián Estévez), que no me notó bien y saltó que tenía líquido pericárdico y me había tapado el corazón. Gracias a que uno fue un deportista toda la vida y lo tiene un poco más fuerte de lo normal, me mantuve vivo, porque me podría haber muerto tranquilamente. Volví a estar normal, por suerte, tras un par de meses y ahora no va que tengo una pequeña lesión en la cadera por el desgaste de los años y de haber entrenado tanto. La idea es recuperarme bien y para cuando me necesite el entrenador estaré dispuesto a ayudar en lo que me pida, será un honor”.

¡Qué le van a hablar de amor por el fútbol a él! A los 44 años, Gerardo Solana es capaz de bancarse de todo para seguir dentro de una cancha. “No me imagino haciendo otra cosa. Es el desafío que me propuse cuando estaba casi tocando el arpa”, cuenta entre risas a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Aunque no podrá estar en los primeros partidos por su limitaciones físicas y quizás se pierda la primera ronda, le mete para adelante como si fuera un pibe y muestra las mismas ganas que los jóvenes de Pacífico para ir a entrenar de 21 a 23, a horas del debut ante Rincón en el torneo Regional Amateur (domingo a las 19:30 en casa).

“Podría ser el padre de casi todos mis compañeros, hay jugadores de 16 años. A mí me falta juventud y a ellos, experiencia”, bromea sobre una situación extraña y a la vez simpática el ex Huracán, Belgrano, Gimnasia y Cipolletti, entre tantos otros

“Lo que me sigue motivando es la pasión por el fútbol. También, sentirme escuchado y respetado. Después, el jugar o no pasa a segundo plano. Estando en el vestuario o en las prácticas, poder aconsejar a los chicos y enseñarles que nada es imposible. Yo saliendo de Cutral Co pude cumplir el sueño de jugar en Primera. Le agradezco a Gaby (por Lineares) que confíe en mí a esta edad y por supuesto a este grupo espectacular y muy educado”, destaca uno de los grandes talentos que dio la región.

“El Federal Amateur es un torneo lindo, tenemos el sueño de ascender al Federal A. El último Federal que jugué fue en Alianza, como técnico y jugador”, recuerda Solana.

"Cuando estuve internado cerca de la muerte, me propuse jugar este Federal y por suerte lo voy a cumplir. El fútbol me dio todo”. Gerardo Solana La leyenda continúa, ahora en Pacífico

La diferencia generacional

El papá de Renata se pone reflexivo y comenta: “Por ahí a los pibes de ahora les falta no conformarse, soñar más con triunfar en el fútbol. Es generacional. Nosotros jugábamos desde las 2 a las 10 de la noche en la calle. Hay pocos a los que les duele perder un picado, un partido. Yo me enojo hasta cuando pierdo en el Don Pedro y quizá por eso llegué lejos. Pero ojo que hay muchísimos con condiciones en Pacífico. Lo invaden los recuerdos en un momento especial de su carrera: su primer gol en Primera, con Olimpo, ante Racing, elegido gol de la fecha; su debut frente al River de Aimar y Ángel; el segundo partido con el Boca de Bianchi en La Bombonera; su querido Club Atlético Plaza Huincul con sus canchas polvorientas de donde salió...

“El fútbol me dio todo. De grande me doy cuenta de lo que te brinda el deporte. Me formó, aprendí a ser responsable, a llevarme bien con todos porque convivís con grupos de 40 personas. Lo disfruté mucho, conocí mucha gente buena”. Chiqui Solana, ¡un grande!.

OPINIÓN: Tiene pausa, panorama y experiencia

Por Gabriel Lineares Entrenador de Pacífico

La verdad que las ganas que tiene el Chiqui y el entusiasmo competitivo que demuestra en cada práctica son muy elogiables. Hay poca gente tan entusiasta. Para nosotros es un jugador importante que tiene experiencia y mucho para compartir y enseñar a los más jóvenes. Tiene un panorama y una lectura de juego propia de su experiencia.

El fútbol actual es muy vertiginoso y físico y hace falta un poco más de pausa y panorama.

Venía de un par de contratiempos y ahora lamentablemente en la pretemporada se lesionó pero está en franca recuperación.

Ojalá lo podamos tener al cien por ciento para la segunda ronda.

Antecedentes y previa picante

Juan Jones y Gomito. El entrerriano Juan Jones tiene 49 años y hasta hace meses las noticias lo ligaban a equipos de los torneos federales. En el fútbol grande, Gomito Gómez (foto) de Chicago tiene 44 y Guiñazú de Talleres, 40.

Previa caliente. El Decano le puso pimienta a la previa del domingo con un video en el que marca diferencias con Rincón, su rival del debut. “El poder del pueblo contra el poder económico”, chicanea y arenga a sus hinchas a ir a alentar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído