El clima en Neuquén

icon
17° Temp
79% Hum
La Mañana esenciales

Choferes piden ser considerados "esenciales" para las vacunas

Los representantes de UTA en Autobuses presentaron una nota ante el ministerio de Salud. Un planteo similar hizo la Asociación de Magistrados para garantizar la labor judicial.

Los choferes de la empresa Autobuses Neuquén, a través del gremio UTA, presentaron una nota ante el Ministerio de Salud para que sean considerados “esenciales” en la continuidad del plan de vacunación contra la pandemia del coronavirus.

“Al igual que los médicos estuvimos al pie del cañón desde el inicio mismo de la pandemia, nunca se dejo de trabajar”, comentó el delegado sindical Javier Carrillo. Sostuvo que la presentación de la nota fue en representación de los 400 trabajadores de la empresa.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, Carrillo indicó que con el inicio de las clases presenciales, los docentes serán considerados esenciales para las vacunas. “Nosotros estamos al medio, porque hay chicos que utilizan el transporte para ir a clases al igual que maestros, y porque más que se agregaron y agregan nuevas unidades, es flujo de gente es mucha”, recalcó el gremialista.

Autobuses Neuquén colectivos

“Ha sido difícil este año, del total que somos no han sido muchos los contagiados pero los que padecieron el virus, varios estuvieron internados y lahan pasado muy mal”, comentó. Y agregó: “No fue fácil, hubo compañeros que se habían jubilado hace poco y no pudieron disfrutar su jubilación, porque el virus se los llevó”.

Carrillo aclaró que “teóricamente deberíamos llevar esenciales, pero actualmente hay mucho flujo e incluso cuando hay 15 ó 20 personas ya te asusta. Tratamos de hacer lo que podemos principalmente en las horas pico para evitar aglomeraciones sobre el colectivo”.

Ciudad judicial

Jueces también quieren prioridad para la vacuna

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF), nuclea a más de cuatrocientos integrantes del Poder Judicial de toda la provincia, solicitó al Ministerio de Salud que sean considerados "personal esencial" para el operativo vacunación contra el coronavirus.

En una nota enviada a la ministra Andrea Peve, la presidenta de AMyF, Sandra González Taboada, recalcó que “hacemos notar que a lo largo de estos meses de pandemia, ha tenido importante relevancia para la sociedad, la continuidad y permanencia de la función judicial en cada rincón de la provincia, atento los altos niveles de conflictividad social que se fueron suscitando".

González Taboada recalcó que desde dicha Asociación "es nuestra aspiración que el funcionamiento del sistema judicial en nuestra provincia pueda mantenerse con la menor cantidad de limitaciones posibles, en cuanto a su valioso recurso humano".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.363636363636% Me interesa
43.636363636364% Me gusta
1.8181818181818% Me da igual
3.6363636363636% Me aburre
34.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario