El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
LMNeuquen Choque

Choque frontal y tragedia en la ruta: dos muertos

Ocurrió cerca de Pinamar. Además, hay cinco personas heridas.

Dos personas perdieron la vida y otras cinco resultaron con heridas de diversa gravedad como consecuencia de un choque frontal entre dos autos ocurrido en la ruta 11, en la localidad bonaerense del Partido de la Costa. El accidente de tránsito involucró a dos vehículos, un Chevrolet Cruze cinco puertas y un Volkswagen Gol.

Te puede interesar...

El impacto tuvo lugar exactamente en el kilómetro 385 de la mencionada ruta, a la altura del barrio privado llamado Costa Esmeralda, a pocos kilómetros del límite entre el Partido de la Costa y Pinamar. Y ocurrió en las primeras horas de la mañana, cerca de las 8, cuando ya era de día y había buena visibilidad. De acuerdo a las informaciones brindadas por fuentes de la investigación, en el Gol negro viajaban cinco personas y dos de ellas fueron las fallecidas en el siniestro. En tanto, los dos ocupantes del Cruze sobrevivieron aunque resultaron heridos, como también las otros tres acompañantes que iban en el Volkswagen. Todos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Pinamar.

Si bien los peritos de la Policía bonaerense todavía trabajan buscando determinar de qué modo fueron los hechos que llevaron al accidente fatal, testimonios brindados por otros conductores de autos que se trasladaban por la misma zona en ese momento, el Volkswagen Gol venía apurando el ritmo porque estaba haciendo maniobras de sobrepaso. Y en uno de esos intentos, debido a un error de cálculo, se encontró de frente con el Chevrolet. En principio, según fuentes extraoficiales, el Gol sería el responsable del choque, ya que el impacto fue en el carril contrario al que venía transitando.

De acuerdo a lo informado oficialmente, las personas fallecidas son dos jóvenes de Madariaga identificados como Francisco Hollman y Matías Iturralde. En ese auto, también viajaban Laura Basualdo, Gastón González, y Miguel Cáceres. Y los ocupantes del Chevrolet eran un matrimonio de Santa Teresita (unos 70 kilómetros al norte de donde fue el accidente) identificados como José Luis Boselli y Claudia Senossiani.

En el lugar del choque trabajaron los Bomberos de Pinamar junto con varias ambulancias del SAME, quienes se encargaron de los primeros auxilios y el traslado de los heridos, Luego, la Policía Científica, peritó y dio paso a la morgue para el traslado de los cuerpos de los jóvenes muertos.

Las rutas no están en el mejor estado

Este choque, si bien se considera como una posible mala maniobra de uno de los conductores, dejó preocupados a las autoridades de la costa atlántica, dado que en nueve días dará comienzo oficialmente la temporada de verano, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió adelantar al 1° de diciembre debido a la pandemia por el coronavirus.

En relevamientos hechos en las últimas semanas, las dos principales rutas que comunican con las playas bonaerenses más tradicionales (entre San Clemente del Tuyú y Necochea) son la Autovía 2 y la ruta 11 (a la que se accede tanto por las rutas provinciales 36 o 63) y no se encuentran en el mejor de los estados, en muchos casos por falta de mantenimiento producto de la cuarentena. La expectativa es poder terminar con el acondicionamiento de las mismas antes que el movimiento de tránsito tenga la intensidad que se espera para este verano, a pesar de que mucha gente tiene dudas de ir a la Costa por temor al contagio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario