Chos Malal: irá a juicio un médico por mala praxis

El ginecólogo será juzgado en junio. La fiscalía y la querella buscarán acreditar que hubo impericia durante un parto por parte del acusado.

Neuquén.- Un médico ginecólogo de Chos Malal irá a juicio acusado por un hecho de mala praxis que le costó la vida a un bebé y ocasionó graves lesiones a la madre. Las consecuencias de un procedimiento médico que realizó en 2013, en una sala de parto, provocaron que el bebé se quedara sin oxígeno y naciera con lesiones neurológicas irreversibles que le provocaron la muerte.

La semana pasada se determinó la fecha del juicio contra el médico: serán cuatro audiencias que comenzarán el 7 de junio.

"La acusación se pudo llevar adelante gracias a dos pericias realizadas con forenses del Poder Judicial de Neuquén y otros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indicó Gustavo Gutiérrez, abogado querellante en la causa que lleva adelante el fiscal Pablo Milanese.

"A nuestro pequeño se lo privó de una vida plena y a nosotros como papás. Como familia se nos condenó a vivir con este enorme el dolor". Verónica. Mamá de Genaro, quien murió luego de cumplir 11 meses

El abogado de la familia indicó a LM Neuquén que el médico fue acusado por "el homicidio culposo de Genaro, lesiones graves contra su mamá Verónica y falsedad en instrumento público".

"Apuntamos a probar en el juicio que el médico realizó una compresión sobre el vientre de Verónica, más allá de la maniobra que se trate, fue ese accionar el que desencadenó la hemorragia que terminó asfixiando al bebé, provocándole daños irreversibles", explicó.

El abogado querellante agregó que "el médico omitió dejar asentado en la historia clínica ese accionar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído