LMNeuquen productos

Chos Malal refuerza controles a camiones provenientes de Mendoza

El intendente de la localidad contó los pasos a seguir, luego de que la capital de la vecina provincia fuera declarada como de transmisión comunitaria.

Luego de que Mendoza fuera declarada como una ciudad de transmisión comunitaria de COVID-19, los intendentes del norte neuquino se pusieron en alerta, y tras una reunión con Osvaldo Llancafilo, Secretario del Interior y Gobiernos Locales; Vanina Merlo ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo; y Andrea Peve, Ministra de Salud, definieron una serie de cambios en los controles de Chos Malal.

Hugo Gutiérrez, jefe comunal de la localidad, se manifestó al respecto en LU5 AM600. El problema en concreto es que desde el norte ingresan el principal proveedor de verduras de la región, el cual proviene desde Mendoza. Los camiones entran a Neuquén por Barrancas, y desde allí de movilizan a Chos Malal.

Te puede interesar...

Si bien los intendentes del norte mostraron consenso en la propuesta de que se reactive la actividad del CIPA (Cámara de Industriales de Productos Alimenticios), para que realice los controles correspondientes a los productos que ingresen a la provincia, lo que finalmente se llevará a cabo es mover el control que está actualmente en Chos Malal.

“Hemos resuelto, que el control que tenemos en el barrio de Las Vertientes, lo moveremos dos kilómetros más afuera del pueblo, a la altura de la repetidora de Canal 7, para controlar a absolutamente todos los camiones que lleguen, principalmente los de Mendoza”, comentó el funcionario.

En otro de los puntos, Gutiérrez explicó que van a exigir la cuarentena a los camioneros que lleguen a Neuquén y además se les pedirá que desinfecten los productos al ser bajados de su correspondiente transporte. Sin embargo, el mandatario local se sinceró y aclaró que la desinfección no se puede llevar a cabo con toda la mercadería, principalmente con las frutas y verduras y aquellos comestibles que puedan perder la cadena de frío, por lo que le pidió a la comunidad que sea prudente a la hora de llevar estos alimentos a su casa.

Hasta el momento, en esa localidad no se registraron casos de COVID-19, por lo que las autoridades quieren que la situación permanezca de esta manera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario