Ciampini, López y Kaiser jugarán sus cartas para ganar una banca

Neuquén, además de presidente, elige representantes para Diputados.

Neuquén.-Además de las elecciones presidenciales, hoy la provincia de Neuquén renueva dos bancas de diputados provinciales y también elegirá su representante para el Parlasur. La pelea más importante se centrará entre el MPN y Cambiemos, ya que este último superó en las PASO al partido provincial por apenas 500 votos.

El desafío de esta elección atípica -en donde los candidatos presidenciales se llevaron todo el protagonismo- se puntualizará en el comportamiento del electorado, donde el partido provincial promovió el corte de boleta para favorecer a su candidato local.

El MPN impulsa la fórmula Rodolfo Kaiser-Viviana Pasek, que buscará mejorar su performance de las PASO, donde obtuvo 63.817 votos, el 17,52%. Los candidatos se reparten el apoyo de la militancia, que optó por Daniel Scioli (Lista Azul), Sergio Massa (sector azul y blanco) y Mauricio Macri (sector que proviene del sobischismo).

Leandro López y Adriana Claro integran la fórmula con que Cambiemos dará batalla por el segundo diputado en estos comicios, aunque sale a jugar con algo de ventaja dado su desempeño en las primarias, donde se quedó con el 17,65%, obteniendo el apoyo de 64.305 electores.

El Frente para la Victoria (FpV), que sacó una amplia diferencia en la elección del 9 de agosto, también se enfrenta al desafío de conservar la banca que virtualmente obtuvo con el resultado de las PASO. La fórmula conformada por Alberto Ciampini y Tanya Bertoldi sacó 93.832 sufragios (25,75%).

De los comicios también formará parte el Frente UNA, que responde a Sergio Massa y presenta como primer diputado a Carlos "Chino" Sánchez, quien en las primarias sacó 33.742 votos (9,26%) y para esta oportunidad confían en mejorar ese caudal a través del voto arrastre presidencial.

A ellos se le agrega el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que lleva nuevamente a Raúl Godoy como candidato a diputado nacional. En las PASO sacó 23.096 sufragios (6,34%), cantidad suficiente para poder participar hoy de las generales.

En tanto, los candidatos al Parlasur son: Ramón Rioseco (FpV), Silvia de Otaño (MPN), César Gass (Cambiemos), Gabriel Romero (Frente UNA) y Natalia Hormazábal (FIT).

Mañana, todos tendrán clases

El Consejo Provincial de Educación determinó que mañana habrá clases con normalidad en todos los establecimientos educativos que estén afectados a las elecciones. Para que las escuelas estén en condiciones y puedan funcionar normalmente, está previsto un operativo de limpieza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído